Inicio La Pampa Convenios por $ 1.200 millones

Convenios por $ 1.200 millones

La llegada del ministro de Salud, Ginés González García, tuvo como eje la firma de distintos acuerdos que implican el programa Impulsa y también la construcción de un conservatorio de vacunas en la provincia. La inversión total será de 1.200 millones de pesos.
Los acuerdos se firmaron ayer al mediodía y el gobernador Sergio Ziliotto destacó la visita del funcionario de salud, del que dijo: «Más que un ministro es un amigo». Y resaltó el «esquema federal que se prepara para integrar las provincias con Nación de cara a la campaña masiva de vacunación por el Covid. Eso se valora mucho, no tuvimos que ir a una oficina en Buenos Aires sino que lo hacemos acá»,
En cuanto a los covenios, el Programa Impulsa es nuevo plan del Ministerio de Salud de la Nación que promueve «la transformación digital del sistema sanitario, a través del uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para brindar servicios de salud más accesibles, personalizados, de calidad y de forma equitativa en todo el territorio nacional».
Se busca «disminuir las brechas tecnológicas entre las jurisdicciones, mejorar la gestión de los servicios de salud, optimizar los procesos y las competencias, empoderar a la población en el acceso a la información e integrar los subsistemas de salud público y privado».
Además, «con un abordaje federal, que potencia los desarrollos locales de cada jurisdicción, Impulsa avanza en la implementación de una agenda de salud digital con objetivos y metas concretas y con una inversión progresiva para el período 2020-2023, a partir de la firma de acuerdos de gestión entre el Gobierno Nacional y las provincias», se detalló.