Inicio La Pampa Convenios promocionan el Camino de Santiago

Convenios promocionan el Camino de Santiago

FERNANDEZ ZAMPONI EN IGUAZU

El directivo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la provincia, Hugo Fernández Zamponi, participó de un simposium de turismo en Foz de Iguazú. En esa oportunidad se firmaron convenios con la intervención de diferentes países de América para promocionar el Camino de Santiago, entre otros destinos turísticos.
El Camino de Santiago es la denominación que tienen una serie de rutas de peregrinación cristiana de origen medieval que se dirigen a la tumba de Santiago el Mayor, situada en la catedral de Santiago de Compostela.
Hugo Fernández Zamponi, invitado por la Orden del Camino de Santiago de España, estuvo en el encuentro en la ciudad de Foz de Iguazú. Los acuerdos suscriptos tuvieron la firma de delegaciones de Argentina, España, Paraguay, Perú y México, y entre los más destacados se puede mencionar el firmado por Guillermo Schnaider, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal), y la Orden del Camino de Santiago, representada por su canciller Alejandro Rubin Carballo y Hugo Fernández Zamponi (comendador en Argentina), a efectos de integrar la labor de los sectores público y privado de sus países miembros en el área gastronómica, hotelera, recreacional, y de transporte, además de promover los destinos emergentes.
Cabe decir que en fecha próxima ambas instituciones asistirán en la República Dominicana a la Bolsa de Turismo del Caribe, que tendrá lugar el próximo 28 de junio en la ciudad de Santo Domingo.

Otras actividades.
Entre otras actividades, Fernández Zamponi participó junto al canciller español Alejandro Rubin Carballo de la entrega de la Placa al Mérito turístico internacional al Festival das Cataratas, en la persona de su director Paulo Dangelli.
También el dirigente pampeano colaboró en la promoción de la feria internacional de Termalismo y Bienestar, Termatalia 2019, junto a su directora Emma González y al delegado en Brasil, Favio Lazzerini.que se desarrollará en el mes de septiembre en la ciudad de Ourense.

Feria del Turismo.
Finalmente se generaron compromisos por parte del Patronato de la Orden y Cotal para estar presentes en la FIT (Feria Internacional de Turismo) que se desarrollará en Buenos Aires en el mes de octubre, donde la República Dominicana será el país invitado .
La Orden del Camino de Santiago visitó el Festival Internacional de Cataratas recorriendo los stands de las Misiones Jesuíticas y el de Termatalia, colaboradora de la Orden en los capítulos Extraordinarios.
Se puede indicar finalmente que en el Stand de Iguazú se hizo entrega de la Placa al Mérito Turístico al Festival, recibiendo su director y caballero Pauo Dangelli. Estuvieron presentes, acompañando al vicepresidente Ejecutivo, los consejeros Jesús Ares y Gilmar Piolla y los comendadores en Brasil y Argentina Fabio Lazerini y Hugo Fernández Zamponi.