Inicio La Pampa Convocan a artistas para participar en el Salón de Artes Visuales de...

Convocan a artistas para participar en el Salón de Artes Visuales de La Pampa

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa – Sección Dibujo, Edición 2019.   

Podrán presentarse todos los artistas visuales argentinos y extranjeros, con un mínimo de dos años de residencia en el país, mayores de 18 años cumplidos a la fecha de inscripción.
Esta edición adoptará para la instancia de selección la recepción de carpetas de obras vía e mail. Los artistas participantes deberán enviar carpetas de presentación de obra que cumplimenten los requerimientos necesarios establecidos en el reglamento.

Los artistas podrán participar del Salón Nacional de Artes Visuales, Sección Dibujo, Edición 2019, con solo una obra. La temática será libre. Se admitirán dípticos, trípticos y series siempre que las partes que lo integren mantengan estrecha relación y unidad del tema y del procedimiento, no siendo simplemente varias obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo; deberán además ajustarse en su conjunto a las medidas dispuestas.

El envío de estos documentos (ficha de inscripción y archivo PDF) podrá hacerse, únicamente por correo electrónico. Se adjuntarán los archivos en un único e-mail de no más de 5 MB a la siguiente dirección: salondearteslapampa@gmail.com
El e-mail tendrá el siguiente asunto: Nombre del artista – 10° SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES – Sección Dibujo- Edición 2019.
No se admitirán archivos que posean protecciones y restricciones de apertura, edición, copia o impresión mediante contraseña. No se admitirán archivos comprimidos (ej.: .ZIP o .RAR).

Premios

Primer premio: “Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa”. Adquisición. $40.000 y Diploma.
Segundo premio: “Victorio Pesce”. Adquisición. $30.000 y Diploma.
Tercer premio: No Adquisición. $20.000 y Diploma.
Premio “Mejor obra de autor pampeano”. Adquisición. $35.000 y Diploma.

Cronograma

Recepción de carpetas: desde el 29 de abril al 6 de mayo 2019.
Selección de carpetas: 10 y 11 de mayo.
Recepción de las obras seleccionadas: del 14 al 23 de mayo.
Reunión del Jurado de Premiación: 24 de mayo.
Inauguración del Salón: 8 de junio.
Clausura del Salón: 7 de julio.

Información

Toda información referida al Salón Nacional de Artes Visuales, Sección Dibujo Edición 2019, como también formularios de inscripción, bases y reglamento, pueden ser consultados e impresos a partir del sitio Facebook Museo Provincial de Artes – La Pampa, o solicitarlos al correo electrónico salondearteslapampa@gmail.com, teléfono de contacto 2954-42 2693, internos: 4720/4721.