domingo, 20 septiembre 2020
Inicio La Pampa Convocan a concurso de escritura

Convocan a concurso de escritura

La Secretaría de Cultura de la provincia informó que la Fundación Bunge y Born, la Fundación Proa y el diario La Nación presentan el Premio Estímulo a la Escritura «Todos los tiempos el tiempo», para autores entre 20 y 40 años de todo el país. El plazo es hasta el 20 de octubre de 2020 y el premio para quien gane es de 300 mil pesos.
«Por primera vez las tres instituciones se reúnen en un proyecto común con el fin de acompañar a jóvenes escritores de la Argentina premiando obras que se encuentren en proceso de creación y que reflejen la diversidad de las realidades y vivencias de este momento particular que estamos atravesando», destacaron desde Cultura.
Se pueden presentar obras in-progress en una de las seis posibles categorías: Ficción, No-Ficción creativa, Guión, Dramaturgia, Novela gráfica, y Libro álbum ilustrado infantil.
Podrán presentarse proyectos de obras de autoría exclusiva, o en co-autoría (en colaboraciones de no más de cuatro personas).
Los participantes pueden inscribirse hasta el 20 de octubre 2020. Para ello, deberán leer las Bases y condiciones y completar el formulario de inscripción.
Reconociendo que el proceso de desarrollo de una obra exige tiempo y dedicación, el premio al ganador de cada categoría es un estímulo de $ 300 mil pesos que el ganador podrá usar para terminar la obra en un plazo de cinco meses. También habrá diversas obras distinguidas con las menciones de honor, cuyos autores tendrán acceso a las clínicas de escritura a cargo de un referente del campo literario y cultural.
El jurado está compuesto por destacadas figuras de amplio reconocimiento: el director de teatro y dramaturgo Alfredo Arias, el crítico Pablo Gianera, la escritora Pola Oloixarac y la ilustradora Sole Otero.
«En todas las categorías el proyecto de obra debe estar vinculado a uno o diversos aspectos de los tiempos excepcionales que vivimos desde marzo de este año. El objetivo es incitar a los escritores del país a encontrar formas inéditas de narrar este tiempo, nombrar lo innombrable o, por el contrario, resistir a la realidad como un ruido lejano que no calla», se consignó. Más informes en la web www.todoslostiempos.org