Convocan a encuentro

ARCHIVOS UNIVERSITARIOS

La Universidad Nacional de La Pampa dio a conocer que entre el 12 y 14 de junio se desarrollará en la ciudad de Córdoba el Tercer Encuentro de Archivos Universitarios bajo el lema “Rupturas y continuidades en las políticas de gestión y acceso”. Es una actividad organizada por el Archivo Central e Intermedio de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Archivo Central e Intermedio del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.
Durante las deliberaciones se abordará el impacto de las Tecnologías de información y comunicación en el acceso de los archivos; el tratamiento archivístico en fondos documentales universitarios; la gestión de documentos en el ámbito universitario y la inserción de los archivos personales en el patrimonio documental universitario.
A fines de noviembre del año pasado, el Consejo Superior de la UNLPam declaró de interés institucional el encuentro, según los alcances de la Resolución 454/18.
Dentro del programa se ha incluído la realización de la segunda reunión anual de la Red “Aunar”, Red interuniversitaria de archiveros, gestores y administradores de documentos de archivo, archivos y centros de documentación de Universidades Nacionales Argentinas.
Más información sobre el encuentro se puede consultar en https://iiiencuentroarchivosuniversitarios.congresos.unc.edu.ar/.