Inicio La Pampa Convocan a graduados

Convocan a graduados

BECAS DOCTORALES

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la UNLPam informó que hasta el 30 de junio permanecerá abierta la convocatoria a graduados universitarios a postularse para Becas Doctorales provistas por Conicet y gestionadas por el Instituto Gulich.
El tema de trabajo deberá encuadrarse dentro del área de geomática como concepto catalizador de investigación y desarrollo interdisciplinario. Se recibirán postulaciones en las áreas de investigación Monitoreo y Modelado de Indicadores de Calidad Ambiental (Calidad de aguas y aires); Monitoreo y Modelado de Indicadores de Calidad Ambiental (Contaminación troposférica regional); Epidemiología Panorámica (Variables espaciales/ambientales); Producción Agrícola y Seguridad Alimentaria (Producción hortícola, ganadera y forestal); Ciencia de Datos Geoespaciales (Inteligencia artificial); Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Ecología e impacto del fuego) y Aplicaciones Espaciales de Alerta y Respuesta Temprana a Emergencias (Prevención, evaluación y control).
Por consultas en los requisitos de los postulantes a beca y condiciones contractuales (financieras / legales) chequear la siguiente web: https://convocatorias.conicet.gov.ar/becas. El Instituto Gulich recibirá la documentación solicitada hasta el 30 de junio de 2020 (o fecha de cierre estipulada por CONICET).

Seminario Virtual.
Por su parte, el Departamento de Cooperación Internacional comunicó a la comunidad universitaria de la UNLPam sobre actividades organizadas por la Fundación EU-LAC, que buscan compartir experiencias nacionales y regionales sobre cómo enfrentar la crisis de la pandemia COVID-19 bajo diferentes ángulos.
El lunes 25 de mayo se efectuará el Webinario sobre «Cooperación científica y académica frente a las nuevas pandemias» y el jueves 28 de mayo a la hora 11:00 (Argentina) tendrá lugar el Seminario virtual «Introducción a las Becas Individuales Globales» del Programa Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA Individual Fellowships/Global Fellowships) para atraer investigadores de Europa a Instituciones de Educación Superior de América Latina y el Caribe.