Inicio La Pampa Convocan a lectura de sentencia del Juicio de la Subzona 14 II

Convocan a lectura de sentencia del Juicio de la Subzona 14 II

El próximo viernes a las 11 horas se realizará la lectura de la sentencia del segundo de los Juicios de la Subzona 14 II. Organizaciones de derechos humanos convocan a una movilización para ese día, de la cual participará también Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo.

El Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos realizó una conferencia de prensa durante la mañana de este miércoles y convocó a una concentración para el viernes 16. Será a partir de las 10 horas frente al Colegio de Abogados, ubicado en Argentino Valle 145.

La convocatoria coincidirá con la lectura de la sentencia en el segundo juicio a represores pampeanos acusados por delitos de lesa humanidad en jurisdicción de la Subzona 14. El fallo que cerrará el juicio, que lleva casi dos años en desarrollo, está previsto para las 11 horas.

El dictamen del fallo también se podrá ver por televisión e internet. Será transmitido en vivo por Canal 3, y la UNLPam transmitirá la audiencia a partir de las 11 horas a través del sitio web del Centro de Producción Audiovisual (www.unlpam.edu.ar/CPA).

Las organizaciones que adhieren a la convocatoria son: Asociación Pampeana de Escritores, Mujeres por la Solidaridad, Feministas Trabajando, Foro Pampeano por el Aborto Legal y Gratuito, Feministas Humanistas, Mariposas Rojas, Todas Somos Andrea, Las Yeguas de la Morocha, El Ágora, La Poderosa, Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Evita, Frente Ciudadano, Frente Peronista Barrial, Partido Comunista, Partido Humanista, Patria Grande, Utelpa, CTA de los Trabajadores, CEPAM, Cooperativa de Cadetes, Sipren y Radiokermés.

Víctor Giavedoni, referente del organismo, anunció que luego de la lectura habrá una movilización hacia la Seccional Primera. Marcharán hacia allí para pedir “que ese emplazamiento que funcionó como centro clandestino de detenciones se transforme en espacio de la memoria”, según explicó el docente.

Esta marcha contará con la presencia de Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Cortiñas llegará a la ciudad de Santa Rosa para participar de esta actividad y de la presentación de «Norita, la Madre de todas las batallas», su biografía autorizada.