Inicio La Pampa Convocan a manifestación

Convocan a manifestación

PARO NACIONAL DE DOCENTES

GENERAL PICO – El Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana (Sitep) convocó a manifestarse hoy en la Plaza Seca de General Pico, en el marco de la primera jornada de Paro Nacional convocada por Ctera.
La entidad gremial invitó a la comunidad a sumarse a la convocatoria, hoy a partir de las 10.30 en la Plaza Seca (calle 17 esquina 20) con el objetivo de reclamar y visibilizar problemáticas de la Educación Pública.
«Expresamos nuestro rechazo a la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, y el desfinanciamiento educativo por parte del gobierno de Mauricio Macri, en el contexto de los tarifazos, la inflación y los despidos», indicó la entidad.
«En el ámbito provincial sostenemos la necesidad de fortalecer la ESI en todo el sistema educativo, con capacitaciones y políticas acordes a la normativa vigente. Exigimos el reconocimiento de los salarios caídos de todos los programas socio-educativos; la creación de cargos en todo el sistema; el freno a los cierres de cursos y divisiones; la revisión de las asignaciones familiares y el mejoramiento de las condiciones en las que se designan cargos y horas», agregó.