Inicio La Pampa Convocan a "mateada"

Convocan a «mateada»

"JUSTICIA TRANSPARENTE"

Familiares de las seis víctimas del siniestro vial producido el 25 de diciembre de 2018 en el cruce de la ruta nacional 5 y la provincial 7, pedirán por una «Justicia transparente», durante una «mateada» a la que convocaron para el próximo domingo a las 19.30 en la Plaza San Martín. «Ya se acerca la fecha de juicio, que será los días 2 ,3 ,4 y 9 de marzo… Más que nunca necesito el apoyo de todos mis familiares, amigos, conocidos de nuestra familia, amigos y conocidos de mis hijos… solo pido justicia!!!», señala la convocatoria de Raúl Palacio.
En diálogo con LA ARENA, pidió «que no haya ninguna mano negra por atrás, que los jueces sean transparentes. Las pruebas están a la vista, no podés pasar un cruce a 175 kilómetros por hora cuando tenés carteles obligatorios que dicen que la máxima es 80».
Respecto del acusado de homicidio culposo, Esteban Hotz, Palacio dijo que «tuve que luchar para que después de 9 meses le sacaran el carné de conducir, tuve que presentar pruebas de que vivía en La Plata, y que tenía un comercio instalado allá, el cual abre todos los días. Sigue su vida normal, sin ningún remordimiento».
«Hace un año y dos meses que estoy esperando que se haga justicia por la terrible tragedia que este hombre provocó, por la vida de mis hijos, mis nietos y mi nuera. Es el último paso para que puedan descansar en paz, por eso pido que la gente me acompañe en esta lucha por justicia», concluyó.

Juicio.
El juicio oral y público contra Esteban Hotz, acusado de homicidio culposo, se realizará los días 2, 3, 4 y 9 de marzo, y estará a cargo de los jueces de audiencia de la Primera Circunscripción, Gastón Boulenaz -en su carácter de presidente-, Andrés Olié y Alejandra Ongaro.
Durante los primeros tres días se citará a seis testigos por jornada, en tanto que el lunes 9 testificarían los últimos cinco y se escucharían los alegatos de las partes.
La fiscala María Cecilia Martiní, en la acusación, le imputó a Hotz el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, por conducir excediendo en 30 kilómetros la velocidad máxima permitida, y por ser más de una las víctimas fatales. El querellante particular, José Mario Aguerrido, le añadió a esa calificación como agravante, haber conducido con culpa temeraria.
El hecho que se juzgará ocurrió el 25 de diciembre del 2018, a las 12.15, cuando Hotz, manejando un Mercedez Benz B200 por la ruta nacional 5, de oeste a este, impactó a la altura del cruce con la ruta provincial 7 el lateral izquierdo de un Peugeot 206, donde iban Franco Gabriel Palacio, Guadalupe Ana Abascal (embarazada), Daiana Palacio, Gonzalo Palacio, Milagros Palacio e Isabela Rossotto. Todos ellos fallecieron a raíz del siniestro vial.