sábado, 19 septiembre 2020
Inicio La Pampa Convocan a recorrida virtual por los almacenes pampeanos

Convocan a recorrida virtual por los almacenes pampeanos

PROMOCION TURISTICA EN LAS REDES

La Secretaría de Turismo de La Pampa invitó a participar de una recorrida virtual por los almacenes de ramos generales «La Nueva Moderna» de General Acha y «El almacén del Gallego» de Ataliva Roca. En este caso se llevará a cabo vía Instagram Live, hoy a las 18.
Esta actividad es organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) a través de su Instagram @visitargentina, en el marco del programa Argentina Travel Talks.
La visita por ambas casas comerciales, integrantes de la flamante Red de Almacenes de Ramos Generales, dará un panorama de cómo funcionan hoy los típicos almacenes que fueron el centro de la vida social de cada localidad, según se informó desde Turismo. Quienes quieran participar deberán unirse al Instagram Live de la cuenta @visitargentina.
Por otra parte, la Secretaría invita a participar de la charla abierta «Bebidas pampeanas y sus sabores» que se realizará vía Zoom mañana a las 10. Participarán referentes de la producción de bebidas, para abordar aspectos vinculados al enoturismo. El encuentro es abierto al público en general.
«Para poner en valor la calidad y diversidad de productos elaborados y producidos a partir de las posibilidades de nuestra tierra, así como los múltiples sabores que se generan con la fusión de técnicas y recetas, estarán presentes el ingeniero agrónomo y enólogo, Enzo Mugnani, asesor del Ente Provincial del Río Colorado y de diversas bodegas; Mariano Braga, sommelier del restaurante Pampa Roja de Santa Rosa; Juan Ignacio Arias, fabricante del Gin Trumpel, con chauchas de caldén de Quemú Quemú; y Marcelo Braga, fabricante de la Microcervecería Nuevo Origen de Ataliva Roca», según se destacó en un comunicado.
¿Cuáles son sus características distintivas de las bebidas destiladas en La Pampa? ¿Cuál es la historia de su producción/elaboración? ¿Con qué productos conjugar nuestras bebidas? ¿Es posible pensar en una alianza «Turismo-Bebidas»? Estas preguntas y muchas más tendrán respuestas este viernes, según se difundió.
Para registrarse hay que ingresar https://www.eventbrite.com.ar/e/bebidas-pampeanas-y-sus-sabores-tickets. Una vez realizado el registro, le llegará un email con el link para unirse a la reunión de Zoom programada.