Inicio La Pampa Convocan a reunión

Convocan a reunión

COMITE DEL RIO QUINTO

El Gobierno nacional convocó a una reunión al Comité de Cuenca del Río Quinto, donde analizaran las tareas vinculadas con el Plan Director que se necesita ejecutar en la zona para el ordenamiento de los escurrimientos. El encuentro del Comité, integrado por las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires y el Estado Nacional, se llevará a cabo este martes 18 de febrero.
Según informaron desde la Casa de Gobierno, en dicho encuentro se continuará con las tareas relacionadas al Plan Director para la gestión integrada de la cuenca. Los trabajos abarcan la caracterización de la región, identificación de problemáticas y definición de obras prioritarias para el ordenamiento de los escurrimientos.
En esta ocasión se analizará un informe de avance de la consultora encargada del desarrollo del estudio, que definirá el mencionado Plan Director. Se tratará además, la situación hidrológica actual y la definición de campañas de monitoreo conjuntas para el seguimiento del río en cada jurisdicción.
El comité de cuenca es de historia reciente y está constituido por las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires y el Estado nacional con el objetivo de una gestión coordinada de los recursos hídricos de la región, principalmente de los excedentes que se generan.