Convocan a un “Workshop” en Económicas

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas informó que los días jueves 16 y viernes 17 de agosto se desarrollará en su sede el “II Workshop Nacional en Teoría Constitucional”.
Está destinado a docentes, estudiantes de grado y posgrado, egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, así como de la Facultad de Humanidades y carreras afines inscritas en la órbita de la Universidad Nacional de La Pampa, así como de otras universidades nacionales e instituciones científicas de reconocida trayectoria. La participación y certificación es libre y gratuita.
El objetivo general es producir en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas un genuino espacio constructivista deliberativo entre conferenciantes, expositores, organizadores y asistentes, a los fines de identificar, reconstruir y evaluar las principales discusiones e hipótesis teóricas asociadas a los lenguajes, formas y teorías constitucionales contemporáneas.
Al concluir el Workshop los participantes en general estarán en condiciones de explicitar las concepciones habidas en torno a los conceptos de legitimidad democrática, derechos humanos, sistemas de gobierno, ciudadanía y lenguajes políticos, así como identificar las distintas discusiones teóricas vigentes en torno a la tensión habida entre las nociones de “legitimidad democrática” y “sistema constitucional”; identificar y contrastar las distintas respuestas ensayadas desde la Teoría Constitucional Contemporánea en el marco de dichas discusiones y evaluar las defensas y críticas conceptuales efectuadas a favor y en contra de quienes adhieren a una u otra postura teórica en torno a dichos debates.
El workshop fue organizado por las Comisiones de “Derechos Humanos y Legitimidad Democrática” y “Derechos Humanos, Gobernabilidad y Participación Política” del Observatorio en Derechos Humanos de la Facultad. Los interesados pueden dirigir sus consultas a olivares.nicolasemanuel@gmail.com.