Inicio La Pampa Convocan a una asamblea en Impsa

Convocan a una asamblea en Impsa

TRAS LA CAPITALIZACIÓN DEL ESTADO NACIONAL

Luego que el Estado nacional se convirtiera en uno de los accionistas mayoritarios de Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima (Impsa), la empresa convocó a los integrantes del Directorio a una asamblea extraordinaria para definir la nueva composición gerencial.
De acuerdo a lo que informó Télam, será el próximo 12 de julio y la propuesta que se elevará a tratamiento tendrá como directores titulares a Pablo Armando Portuso y Sebastián Córdova Moyano (por acciones clase «A»); Jaime Alberto Aguiló (por acciones clase «B») y Marcelo Fabián Kloster, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Sebastián Kulfas, María de los Ángeles Apólito y Pablo Magistocchi (por acciones clase «C»).

Contexto.
La asamblea será la primera desde la nueva composición accionaria que tiene al Estado nacional y a la provincia de Mendoza con una participación del 84,9%.
A su vez, estará marcada por el fuerte contrapunto de La Pampa, cuyo gobierno provincial pidió pública y formalmente que Impsa se retire del consorcio que integra junto a otras empresas como principal oferente para la concreción del proyecto de construcción de la Represa Portezuelo del Viento. Vale recordar que el viernes pasado el propio gobernador Sergio Ziliotto anunció que le envió una carta al presidente Alberto Fernández con ese pedido.
Además de estar como oferente en el proyecto de la represa sobre el río Colorado, Impsa trabaja en el diseño y la fabricación de las nuevas turbinas de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, en aerogeneradores del Parque Arauco en La Rioja, en la producción de los equipamientos para la central hidroeléctrica El Tambolar en San Juan y en equipamientos para YPF y la fabricación del primer reactor nuclear argentino para generación de energía.