Inicio La Pampa Convocan a una marcha

Convocan a una marcha

"HUELGA POR EL CLIMA"

El Colectivo Sanitario de La Pampa adherirá a la «Primera Huelga General Internacional por el Clima» que tendrá lugar hoy. La convocatoria involucra a todos los habitantes del mundo dado el estado de emergencia climática, ambiental y humana que se está viviendo. «Llamamos a la reflexión de los pampeanos ante una realidad que está frente a nosotros como consecuencia de la acción destructora de los grandes intereses de las corporaciones», precisaron desde la ONG, que realizarán una concentración hoy a las 18 en la Plaza San Martín.
De esta manera, el Colectivo alertó a los pampeanos sobre esta problemática ambiental que tiene principal factor en la «intervención humana». En ese sentido, señalaron que «conmociona y nos sume en un estado de temor e incertidumbre a quienes habitamos los cinco continentes con eventos tales como la brutal deforestación de los bosques y selvas, la desertificación, el retroceso de los glaciares, la extinción local de especies de la flora y fauna de cada rincón del planeta, la contaminación», ente otros.
Este contexto dramático es consecuencia de «un sistema económico capitalista fundado sobre la búsqueda ilimitada de ganancias» que es una «verdadera trituradora reposa sobre un modelo de desarrollo que resulta hoy mortífero y suicida para el planeta y la humanidad que lo habita», como expresara Marie-Monique Robin, en su discurso al recibir la Legión de Honor de la República Francesa en el año 2013.

Qué hacer.
«Desde el colectivo social-ambiental reiteramos la necesidad de informarse y reflexionar seriamente en familia, con los amigos, compañeros y compañeras de trabajo, con vecinos, parientes, organizaciones gremiales y sociales», destacaron en un comunicado de prensa, haciendo foco «en especial, en el ámbito escolar, con la comunidad educativa toda, con los docentes y las familias».
En ese sentido, desde la ONG ambientalista convocaron a una concentración hoy en la Plaza San Martín a partir de las 18 horas a fin de cambiar ideas, informarnos y analizar qué hacer. En tal sentido se convoca a concurrir con consignas específicas que inviten a la reflexión y a la acción por un ambiente sano y de mejor calidad para todos los humanos. «Todos podemos asumir la tarea permanente de impulsar la toma de conciencia de cómo determinadas políticas, afectan negativamente la salud humana y ambiental», concluyó el Colectivo Sanitario de La Pampa.