Inicio La Pampa Convocan a una movilización en Santa Rosa por el Golpe en Bolivia

Convocan a una movilización en Santa Rosa por el Golpe en Bolivia

Hoy lunes, organizaciones sociales y políticas junto al Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos realizarán una marcha en repudio al golpe de Estado en Bolivia. Convocaron a vecinos y vecinas de la capital pampeana a que se sumen a la movilización.

La marcha será a partir de las 18, y saldrá de la Plaza San Martín, en consonancia con las movilizaciones que se realizarán en Buenos Aires y las distintas provincias.

Ricardo Araujo, referente de la CTA Autónoma, aseguró que la unidad de todo el pueblo debe “evitar que esto genere un efecto cascada,  porque ahora van a venir por nosotros”.

Mientras tanto, a nivel nacional, organizaciones sociales y agrupaciones políticas de izquierda marchan esta tarde desde el Obelisco hasta la embajada de Bolivia en Buenos Aires para «denunciar el golpe de Estado» contra Evo Morales en el país vecino.

Los manifestantes se concentraron poco después de las 13 en el emblemático monumento porteño y desde allí partieron hacia la representación diplomática ubicada en avenida Corrientes 545.

De la manifestación, convocada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente de Izquierda Unidad y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), participaban además Barrios de Pie, MP La Dignidad, MST, Polo Obrero, MUP, la CTA, ATE, Camioneros y la Corriente Clasista y Combativa, entre otras.

También la comunidad boliviana se hizo presente esta tarde en la movilización, ataviados con sombreros, carteles de apoyo a Morales y banderas al hombro y se concentraron en las puertas de la embajada de Bolivia, en pleno centro porteño.