Inicio La Pampa Convocan de urgencia por docentes ausentes

Convocan de urgencia por docentes ausentes

VACUNACION EN TOAY

Un total de 50 personas faltaron a su turno para recibir la vacuna contra el Covid-19, en su mayoría docentes. Por estos motivos, tuvieron que llamar de urgencia al resto de las personas que seguían en la lista.
Vecinos y vecinas de la localidad de Toay se comunicaron con este diario para informar que habían podido recibir su dosis debido a que «habían sobrado, porque hubo docentes que no fueron y entonces se las colocaban a mayores de 40 años».
Fuentes sanitarias consultadas por este diario confirmaron que efectivamente fue así. Entre el viernes por la tarde y ayer a las 11 de la mañana «había como 50 personas que habían faltado», en su mayoría docentes que habían sido llamados debido a que forman parte de los grupos priorizados junto a personal de Seguridad.
Ante esta situación, decidieron comenzar a llamar a mayores de 40 años porque «no podían quedar las vacunas en la heladera, tienen que estar puestas en las personas para que sirva y parar esta pandemia». De esta manera, se convocó a quienes estaban en el listado y cumplían con los requisitos establecidos en el plan de vacunación provincial.