Inicio La Pampa Convocan para el 23

Convocan para el 23

PARITARIA ESTATAL

La Secretaría de Trabajo del Gobierno de La Pampa convocó a la Mesa Intersindical para el viernes 23 de octubre a las 9 a la reunión paritaria, donde se discutirá la pauta salarial para la segunda parte del año.
La secretaria general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Roxana Rechimont, le dijo a LA ARENA respecto del planteo que van a llevar a la mesa que «el planteo tiene que ver con el costo de vida y el costo de la canasta familiar, que llegó a los 80.000 pesos, sin alquiler, solo en productos de primera necesidad».
«Por eso vamos a plantear esto como Mesa Intersindical, ya que se ha agravado la economía de las y los trabajadores estatales por la pandemia. Muchos y muchas están con Código 80 por enfermedad, licencia por embarazo y cuidado de sus niños y niñas, no pudiendo cobrar guardias o en el caso de los y las municipales las horas extras», aseguró.
Añadió que «esto se complica también por la suba de los productos alimentarios en las góndolas y el poco recurso de ‘changas’ para los integrantes del grupo familiar que no es estatal».
Asimismo, Rechimont dijo que otro de los reclamos va a ser «la precarización laboral de las y los trabajadores de la salud y en los municipios. Necesitamos que la paritaria salarial nos permita a las y los trabajadores paliar la crisis y esto solo se logra con una propuesta del gobierno de aumento salarial en base al costo de vida».
Finalmente, señaló la necesidad «del cumplimiento del acuerdo paritario, por el blanqueo del suplemento remunerativo no bonificable al básico, y poder seguir discutiendo la aplicación de la reestructura de la escala salarial de la Ley 643».