Inicio La Pampa Convocan para Observatorio de DDHH

Convocan para Observatorio de DDHH

CIENCIAS ECONOMICAS Y JURIDICAS

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas informó que hasta el 27 de julio estará abierta la inscripción para integrar el Observatorio de Derechos Humanos.
Se trata de un espacio destinado al monitoreo de los procesos de adaptación legislativa de los tratados de derechos humanos en la Provincia de La Pampa, que tiene como misiones contribuir en la formulación e implementación de políticas públicas más eficaces sobre derechos humanos y evaluar la evolución de las prácticas sociales en la materia. Para cumplir con todo ello, el Observatorio realiza periódicamente actividades de producción de informes y análisis sobre políticas públicas y legislación, organiza eventos académicos como jornadas, cursos y congresos referidos a la temática, y se vincula con actores civiles, organizaciones e instituciones públicas y privadas para actuar en conjunto teniendo siempre en miras el mismo objetivo.
Pueden inscribirse estudiantes, graduados/as, y ciudadanos en general, de todas las áreas de conocimiento, que tengan interés en la promoción, difusión y fortalecimiento de los derechos humanos en La Pampa.
Las comisiones de trabajo a las que podrán integrarse son: Comisión de derechos de niñas, niños y adolescentes; Comisión de personas en conflicto con la ley penal; Comisión de derechos culturales; Comisión de derechos humanos, gobernabilidad y participación política; Comisión de salud y derechos humanos; Comisión de género; Comisión de derechos humanos y legitimidad democrática; Comisión de derecho de acceso a la justicia; Comisión de Pueblos Originarios; y Comisión Permanente para la Implementación de Apoyos y Ajustes Razonables para estudiantes con discapacidad.
Por consultas o más información, dirigirse al Facebook del Observatorio, seguirlos en instagram o bien dirigirse al correo electrónico obsdh@eco.unlpam.edu.ar.