Convocaron a un acto “en defensa de la patria”

RADIO ABIERTA EN LA PLAZA SAN MARTIN

Referentes de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales anunciaron una radio abierta con la consigna “El pueblo en defensa de la patria”. La actividad se realizará hoy, partir de las 10, en la plaza San Martín de la ciudad capital.
Mónica Rodríguez, integrante de Mujeres por la Solidaridad y vocera del grupo, explicitó que los ejes de la convocatoria son el aumento de las tarifas de los servicios “que está lesionando los derechos a la vida, a la salud y a la dignidad de nuestro pueblo” y la decisión del gobierno nacional de “volver a atarnos al Fondo Monetario Internacional (FMI), una situación harto conocida y sufrida por los sectores populares”.
La dirigente agregó que otra de las cuestiones que los congrega es la reforma laboral que próximamente será tratada en el Congreso y que “no es otra cosa que la precarización del trabajo de nuestro pueblo y la flexibilización de las responsabilidades empresariales con los trabajadores y las trabajadoras”.
“Además, queremos dejar sentado que rechazamos las maneras en que se están vulnerando los derechos y las garantías constitucionales de nuestra población, ya que en este momento hay numerosos presos y presas políticas y por otro lado están liberando a los genocidas condenados”, agregó la médica.

Convocantes.
Entre las organizaciones que convocan y las que adhieren a la radio abierta se destacan el Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, Utelpa, Central de Trabajadores Argentinos, Frente Ciudadano Pampeano, Partido Comunista, Partido Humanista, Nuevo Encuentro, Patria Grande, Apinta, Frente Peronista Barrial, Mujeres por la Solidaridad, ATE, Multisectorial de Mujeres, Corriente Clasista Combativa, Diario Digital Femenino, Mariposas Rojas del PC, Todas Somos Andrea, Juventud Comunista Revolucionaria, CEPA, Asociación Pampeana de Escritores, Yeguas de la Morocha, Partido del Trabajo y del Pueblo y Colectivo Feminista Abolicionista.
Los organizadores invitaron a la población a concurrir a la plaza con banderas argentinas e informaron que habrá alimentos para compartir y que un grupo de artistas plásticos pintará enseñas patrias para repartir entre los presentes.
“Lo consideramos un espacio de encuentro para seguir trabajando y difundiendo los motivos por los cuales estamos en esta situación, con un gobierno que no respeta los derechos humanos ni los derechos sociales y políticos de la población”, manifestó Rodríguez.

“La patria en peligro”.
En tanto Elizabeth Rossi, otra de las referentes que dialogó con la prensa, remarcó que los organizadores están convencidos de que “la patria, entendida como el pueblo trabajador y los sectores vulnerables, está en peligro”.
“Ayer (por antes de ayer) asistimos a la feroz represión a los metrodelegados en la Ciudad de Buenos Aires. La criminalización de la protesta social es un paisaje que habíamos erradicado. Por otra parte vemos que hay un pueblo que resiste y lucha”, concluyó.