Inicio La Pampa Convocatoria abierta

Convocatoria abierta

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES

El Departamento de Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de La Pampa informó que en el marco del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes de la UNLPam se ha abierto una nueva convocatoria para el otorgamiento de siete becas de movilidad internacional para el segundo cuatrimestre 2020.
Las movilidades corresponden al Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) y al Programa Académico de Movilidad Estudiantil (PAME) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).
La convocatoria estará abierta hasta el 17 de abril a la hora 10. Está dirigida a estudiantes regulares de la UNLPam que tengan aprobado al menos un 50% de su carrera. Deben tener materias por cursar. No podrán cursar en el exterior materias ya cursadas aquí. No podrán realizar trabajos de tesis. Aclaración: la concreción del intercambio está sujeta a la aceptación de la Universidad de destino y al cumplimiento de todos los términos de intercambio acordados con la misma.
Cuatro de las plazas disponibles corresponden al programa PILA e incluye a universidades mexicanas y colombianas. En tanto se disponen de tres plazas en el marco del programa PAME – UDUAL que incluye universidades de Perú; Ecuador y México.
La UNLPam otorgará una ayuda económica para los costos de pasajes aéreos en función del país de destino. Los montos varían entre 45.000 y 72.800 pesos.
La universidad de destino cubrirá los gastos de alojamiento y comida de nuestros/as estudiantes. El costo del seguro de salud, vida y repatriación corre por cuenta de los y las estudiantes. Este es obligatorio para ser admitido en las universidades de destino.

Plazo.
En todos los casos, la duración de la estancia será entre 4 y 5 meses. El criterio de selección de los y las postulantes será el mérito académico (promedio con aplazos del alumno/promedio histórico de la carrera de los últimos 5 años). Si el mérito académico fuese el mismo para dos o más postulantes, se tomarán en cuenta el porcentaje de avance de la carrera (cantidad de materias aprobadas en función de la totalidad del Plan de Estudios correspondiente). Deben tener promedio con aplazos igual o mayor a 5 (salvo en aquellos casos en que ha sido especificado una calificación mayor).
Consultas sobre destinos y plazas; requerimientos académicos de cada universidad destino; sitios web de las universidades así como documentación a presentar deberán girar consultas a Sabrina Santos a la dirección movilidad@unlpam.edu.ar, o a Antonela Tamai a auxcoopint@unlpam.edu.ar.
Mayor información se puede obtener en http://www.unlpam.edu.ar/convocatorias-consejo.