Inicio La Pampa Convocatoria de Canal 3

Convocatoria de Canal 3

La Televisión Pública Pampeana lanzó una nueva edición del «Estímulo a la producción y exhibición de contenidos de agencias productoras pampeanas».
«Se apunta a promover y garantizar la pluralidad de voces, la creatividad y el tratamiento de identidades locales, como así también el estímulo a la promoción de proyectos de origen local y regional, mediante distintos modos de contar», según el mensaje oficial.
El eje temático central y transversal tendrá los rubros de Interés general, donde se valorará la originalidad de la propuesta pudiendo incorporar distintos temas y formatos, con especial consideración en la cobertura del interior de la provincia de La Pampa.
Otro rubro es Pueblos de La Pampa, que contempla las modificaciones/cambios en el estilo de vida de los pueblos pampeanos, tendencias y experiencias actuales que den cuenta del ser pampeanos y pampeanas en el siglo XXI; también Proyectos productivos, programas que den cuenta del desarrollo de proyectos que se estén realizando en la Provincia en estos ámbitos y su proyección; y Efemérides, programas que reúnan las principales efemérides de la provincia de La Pampa a través de un relato socio-histórico dinámico y original.
Se seleccionarán hasta cinco producciones audiovisuales de 24 minutos (categoría «Programas») divididas en tres bloques. Los 11 capítulos se emitirían semanalmente a partir de abril. Está abierta a agencias de producción audiovisual pampeanas, o cuyos/as titulares residan en la provincia de La Pampa, con una antigüedad mínima de 12 meses.
Los proyectos podrán ser presentados hasta el día 25 de marzo, hasta las 12, en Mesa de Entradas de la Dirección General de Comunicación Social de Casa de Gobierno (segundo piso) en un sobre cerrado con el nombre de la Convocatoria en su exterior.
Cada productora podrá presentarse en un solo rubro y los proyectos serán evaluados por un Comité de Selección compuesto por, al menos, cinco integrantes de instituciones involucradas en medios televisivos y del Gobierno.
El presupuesto de estímulo por la totalidad del ciclo, para cada propuesta seleccionada y para alentar la producción audiovisual de la TV Pública Pampeana, Canal 3, será de $ 383.900.
En virtud de la situación sanitaria actual, todas las producciones seleccionadas deben comprometerse a respetar distancia y protocolos vigentes, tanto frente como detrás de cámara y desarrollarse en un marco de respeto por las diversidades sociales, culturales, políticas, religiosas, de género, de orientación sexual e identidad de género y ser aptas para todo público. Por consultas: convocatoriastvpp@gmail.com. Las bases están en www.lapampa.gob.ar/canal-3.html