Convocatoria para salón de pintura

"CIUDAD DE GENERAL PICO"

Los artistas plásticos del país, argentinos, y extranjeros que acrediten dos años de residencia en el país, podrán participar en la convocatoria nacional del XXVII Salón de Pintura “Ciudad de General Pico”. La muestra será inaugurada el 18 agosto en las instalaciones de Médano.
Según se informó, se aceptarán obras de pintura con temática libre, realizadas con materiales convencionales y no convencionales, encuadradas siempre en la disciplina pintura, en su más amplia concepción técnica y estética, deben ser obras originales e inéditas.
La muestra será inaugurada el sábado 18 agosto, a las 20.30, en las instalaciones del Multiespacio de Arte del Norte (Médano), de calle 11 esquina 24 de General Pico.
El primer premio: “Municipalidad de General Pico” (adquisición), diploma y 15.000 pesos; segundo premio: “Concejo Deliberante de General Pico” (adquisición), diploma y 12.000 pesos; y tercer premio: “Plásticos piquenses”, a obra de artista piquense (adquisición), diploma y 9.000 pesos. Además habrá menciones (diplomas) para los trabajos destacados.
La fecha de recepción será del 16 al 25 de julio; la actuación del jurado el 28 de julio; la inauguración el sábado 18 de agosto, a las 20.30, el cierre de la muestra el 18 de septiembre, y el retiro de obras hasta el 31 de octubre.
El reglamento y las condiciones pueden consultarse al mail culturayeducaciongp@gmail.com, también disponible en culturaprensa@lapampa.gob.ar.