miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Convocatoria por ayuda

Convocatoria por ayuda

TAPICERIA INCENDIADA

Amigos de la joven damnificada por el incendio en la tapicería se organizaron para gestionar actividades solidarias. La principal preocupación es recuperar máquinas textiles para continuar con el emprendimiento.
El incendio de la tapicería del pasado lunes despojó a su víctima de prácticamente todas sus pertenencias materiales. Las perdidas fueron totales en lo que respecta a vivienda, vestimenta, insumos textiles y electrodomésticos fundamentales como heladera o cocina. Las llamas devoraron los tirantes que sostenían parte del techo de su hogar, dejando habitaciones bajo peligro de derrumbe. También destruyó valiosas herramientas de trabajo para la industria textil.
Tras el incendio, de forma mancomunada, allegados y amigos de Carina Sierra, la joven damnificada, decidieron organizarse solidariamente para apuntalarla en una situación tan difícil. La primera actividad definida consiste en una rifa contribución en la que se sortea como primer premio un cordero donado por un vecino. «De todos lados de la ciudad, del barrio, de las iglesias, sus propios clientes, se acercaron a ofrecerle sus donaciones», detalló una de las amigas más cercanas de Sierra, al tiempo que calificó al movimiento de la gente como «impactante». Entre las donaciones se encuentran una heladera, una cocina y otros elementos, como colchones y frazadas. «Mucha gente se acercó y la verdad que la completaron en ese sentido», reflexionó la muchacha sobre la conducta generosa de la sociedad.

Capital de trabajo.
Por otro lado, señaló que, no obstante todo lo recibido, continuarán con la campaña porque «lo que más necesita Carina es recuperar las máquinas textiles para empezar a trabajar».
«Carina sufre más por las pérdidas que sufrieron sus clientes que por las suyas propias», relató una de sus amigas. «Queremos ayudarla a recuperar por lo menos una máquina de todas las que perdió», sostuvo. Quien quiera prestar su colaboración puede acercarse a la casa de Carina, en la calle Mendoza, entre Chacabuco y Pavón, tanto para comprar rifas o para ayudar a vender. Hay disponible mil números a doscientos pesos cada uno. El sorteo se realizará el día 25 de septiembre.

Esfuerzo de años
Según narró la amiga, hace unos nueve años Carina Sierra alquilaba al lado de una tapicería a la cual ella ayudaba los fines de semana. Esa fue la forma en la que empezó a conocer el oficio. Con el tiempo esa tapicería cerró y Carina pudo, de a poco, comprarle las máquinas. «Así se empezó a armar y así fue progresando», sentenció.
Por medio de las redes sociales también se difundió la convocatoria solidaria. «Esta familia se quedó sin nada y nadie merece pasar por esto», predicaba el mensaje. También se publicó el código bancario único a nombre de la titular Carina Inés Sierra, para quien pueda realizar contribuciones: CBU 0930300120100493100057.