Inicio La Pampa Cooperativa de Arata inició tendido de fibra

Cooperativa de Arata inició tendido de fibra

SE AVANZA EN LA SEGUNDA ETAPA

Otra pequeña cooperativa de servicios públicos se lanza a tender fibra óptica. En la localidad de Arata, la Cosepar inició el proyecto para mudar a esa tecnología sus servicios de televisión por cable e internet y el primer paso es unir el sitio al que llega la troncal de Aguas del Colorado con la sede de la cooperativa.
El gerente de la entidad solidaria, Carlos Santarossa, confirmó la noticia y dijo que ya han comprado los materiales y tomado contacto con una empresa que se encarga de los tendidos. Esperan que a fines de este mes esté concluido y mientras tanto avanzan en la siguiente etapa, un troncal de alrededor de dos kilómetros de extensión del que luego saldrán las derivaciones hacia todos los sectores de la pequeña localidad.
La entidad aratense, por su escaso volumen, se ubica entre las más pequeñas de la provincia junto a sus pares de Abramo, Villa Mirasol y Rolón. Esta última es del grupo la que ya tomó la iniciativa y realizó la obra del tendido de la fibra, aunque en este caso solo para llegar a sus socios con internet.
En Arata, la Cosepar tiene televisión por cable desde hace algo más de veinte años. A, principio mediante una SRL que esquivó la prohibición que pesó sobre las cooperativas en cuanto a los servicios de comunicaciones y ahora gestionando su propia licencia para alcanzar la legitimidad correspondiente. Es integrante de la red de cooperativas provistas por Colsecor.

Entusiasmo.
Santarossa se mostró entusiasmado con el arranque de un proyecto muchas veces postergado por avatares económicos y dijo que además de mejorar la calidad de la televisión y llegar con muchas más señales que las que ahora permite el viejo coaxil, el beneficio será también para todos los asociados a internet, que dispondrán de calidad y ancho de banda muy por encima de las posibilidades que ahora tienen.
La cooperativa nació para la prestación del servicio de agua potable en la pequeña localidad y con el tiempo no sólo sumó las comunicaciones sino que además es la distribuidora de la energía eléctrica en pueblo y zona rural, vende gas envasado, servicio de sepelio solidario y atiende el alumbrado público de la localidad concesionado por el municipio.