domingo, 19 septiembre 2021
Inicio La Pampa Una cooperativa pampeana podría cerrar

Una cooperativa pampeana podría cerrar

"SITUACION DRAMATICA"

La cooperativa de trabajo Visión 7 atraviesa momentos de incertidumbre, debido a que el propietario de su sede les anunció que no renovará el contrato de alquiler y los precios en el mercado escapan a sus posibilidades. Si no encuentran un nuevo lugar, deberán cerrar sus puertas.
Así lo confirmó el referente de la entidad, que también impulsa la editorial 7 Sellos y que posee siete personas asociadas, Pablo Fontana. «No estamos mal, porque estamos con un montón de proyectos. El tema es que nosotros alquilamos el lugar y se nos acaba el contrato en julio, y el dueño nos pide el lugar porque se va a ir a vivir ahí. Entonces nos avisó que no nos va a renovar el contrato», explicó.
«Estamos en una situación muy dramática», señaló y comentó que se le suma a un año complejo por la pandemia de coronavirus. A su vez, explicó que al momento de alquilar el lugar, ubicado en Roque Saenz Peña y Pestalozzi, hubo una cierta promesa de continuidad debido a que «no podemos mudarnos cada dos años», ya que las máquinas pesan toneladas y es difícil trasladarlas.
La noticia les cayó «como un balde de agua fría». Ante esto, buscaron otro espacio -necesitan 130 metros cuadrados- pero los precios eran muy elevados. «Nos piden entre 50 y 100 mil pesos por mes para alquilar un lugar y la verdad que no podemos pagar eso», contó a LA ARENA.
«Si no conseguimos una solución, nos vamos a ver desalojados y vamos a tener que cerrar la cooperativa», advirtió. Esto conllevaría la pérdida de los puestos de trabajo de una cooperativa que viene desde el 2005 sosteniendo y sumando puestos de trabajo. Fontana destacó «la inserción que tiene la cooperativa en la sociedad pampeana, sobre todo la editorial que cumple una función social y cultural muy fuerte», y lamentó que el proyecto se pierda por esta situación que les toca atravesar.