miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio La Pampa Cooperativa y Salud firmaron un convenio

Cooperativa y Salud firmaron un convenio

APORTE AL BANCO DE SANGRE DEL MOLAS

Días atrás, el ministerio de Salud de La Pampa y la Cooperativa de Obras y Servicios de Macachín acordaron, mediante un convenio, una contraprestación que tiene por objeto optimizar el servicio del Banco de Sangre que funciona en el Hospital Lucio Molas.
Desde esa área estatal aseguran que facilitará el aporte de los donantes de sangre de esa localidad a ese espacio médico. El convenio se firmó en el despacho del ministro Mario Kohan que lo rubricó en nombre del Ministerio de Salud, mientras que por la entidad cooperativa estuvo representada por su presidente José Iruretagoyena y otros dirigentes.
Según informó el ministerio que conduce Kohan, «ambas partes destacaron la importancia del cumplimiento de la ley Nacional 22990 -de Sangre- por la que el Ministerio y la Cooperativa de Macachín se comprometen a promover la donación de sangre humana y generar los mecanismos que aseguren su provisión en el contexto de las necesidades que se generen, a fin de evitar a los vecinos de Macachín, la gestión de obtención de donantes en circunstancias apremiantes».
«La Cooperativa ofrece las instalaciones de la Unidad de Extracción fija, servicio previamente habilitado por el Ministerio, la supervisión de un profesional médico en todo el proceso de donación y el transporte de la sangre humana, con destino al Banco de Sangre del Establecimiento Doctor Lucio Molas. Los insumos para el acto de donación serán provistos por el Ministerio», revelaron.
Por su parte, la entidad solidaria garantizó la asistencia a sus asociados. «El Ministerio, a su vez, ofrece la capacitación necesaria y continua para llevar a cabo el procedimiento y se compromete a la provisión de sangre a los socios y familiares directos de la Cooperativa», concluyeron.