Inicio La Pampa Coordinan operativos con Nación

Coordinan operativos con Nación

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, participó de una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior, encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. El objetivo fue profundizar las políticas de federalización de la Seguridad.
Del encuentro, que se realizó el pasado lunes, participaron representantes de las 23 provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco, informaron oficialmente, desde la cartera de Seguridad de la Nación destacaron que estas labores responden a la perspectiva del Gobierno nacional de profundizar las políticas de federalización de la Seguridad, lo que permite construir a la seguridad como un derecho de toda la población y una obligación por parte del Estado en todos sus niveles.
Por otro lado, desde Nación explicaron que el objetivo de la reunión -convocada por Frederic tras la sanción del DNU 235-2021 que el presidente Alberto Fernández dictó el jueves pasado-, «fue establecer los acuerdos, disposiciones y necesidades comunes para el despliegue de las y los trabajadores de las Fuerzas Federales en cada distrito y articular dispositivos con las policías provinciales para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo ante la segunda ola de la pandemia del Covid-19».
A su vez, el encuentro sirvió para recordar la importancia de que las Fuerzas colaboren, incluso de manera pedagógica la necesidad de que las personas lleven el Certificado Único Habilitante para circular y el DNI, así como mantener la distancia social, el uso de tapabocas y evitar las reuniones sociales en domicilios particulares.