Inicio La Pampa Coppo destacó la visión ambiental del municipio

Coppo destacó la visión ambiental del municipio

G. PICO: CONCEJAL RADICAL ACOMPAÑO LA APROBACION DEL PRESUPUESTO

El concejal piquense Guillermo Coppo, del bloque unipersonal de la Unión Cívica Radical (UCR), acompañó la aprobación del Presupuesto Municipal 2020 que hace unos días fue aprobado por unanimidad. Destacó el sinceramiento y la apertura al diálogo y a la construcción política de la nueva gestión que encabeza la intendenta Fernanda Alonso (Frejupa). Además indicó que retomará el tratamiento de algunos proyectos que en su momento fueron archivados, como la construcción de un Refugio para víctima de violencia de género y la recolección de residuos tecnológicos, entre otros.
«Estaba el compromiso de darle a partir del 1 de enero el presupuesto a esta gestión, y nosotros hicimos una evaluación en base a la ronda de funcionarios. Lo analizamos con la mesa del Comité local y se tomó la decisión de acompañarlo», indicó.
«También hay cuestiones que no compartimos, porque desde el radicalismo sostenemos que la municipalidad podría funcionar con un presupuesto en funcionarios mucho más chico. Y marcamos el déficit de 19 millones mensuales que tiene la comuna. Además en el área de Desarrollo Social se habla de la jerarquización de nuevos espacios como el área de la Mujer, pero cuando se preguntó sobre las políticas a implementar, se hace mención más que a la reproducción de políticas provinciales y nacionales», agregó.

Ecología.
Coppo además destacó como un aspecto positivo la visión sobre la cuestión ecológica y ambiental que tiene la nueva gestión comunal. «Rescato la cuestión de la ecología, algo que en Pico en algún momento se había avanzado, pero que por falta de políticas continuas del Gobierno municipal se abandonó. En ese sentido hay una mirada distinta. Además, ya pensar en tres camiones volcadores que van a cumplir más de una función, es una mirada interesante», señaló.
«También, con ayuda del Gobierno provincial se le viene a poner solución a un problema que planteamos en la gestión anterior, sobre la iluminación. La mayoría de los barrios en el Presupuesto Participativo reclamó mayor iluminación y nosotros colaboramos en un proyecto para iluminar el San Etelvino. El Gobierno anterior falló en tener que esperar la ayuda de Provincia para implementar 3 millones de pesos», añadió el entrevistado.

Diálogo político.
Durante los primeros días del nuevo gobierno, Coppo (acompañado por dirigentes radicales) tuvo una reunión con la flamante intendenta Alonso, quien también recibió en su despacho a los ediles de Propuesta Federal.
El concejal radical refirió que estos encuentros marcan una apertura al diálogo y a la construcción política, y que distan de la relación que tenía el Ejecutivo anterior (Juan José Rainone) con los diferentes sectores.
«Que nos podamos juntar con la intendenta a plantearle cuestiones referidas desde la mirada del radicalismo hacia General Pico, que nos escuche y tome el compromiso de rever algunos de los proyectos que habíamos presentado en el Concejo, y no que te mientan como te mentían en el período pasado, contribuye a un diálogo sincero y a un ida y vuelta que sirve políticamente», resaltó.
«Cuando pedís una audiencia te reciben, te escuchan, y toman el compromiso político. Te das cuenta que la cabeza tiene la intención de la construcción política de la ciudad, en base de las opiniones distintas. Nos fuimos conformes con la reunión con Alonso, y desde el radicalismo siempre tuvimos una mirada de ser el contralor del Ejecutivo, pero también venimos a proponer, y eso lo hemos demostrado con trabajo en estos cuatro años de gestión, siendo con 143 proyectos el bloque que más proyectos presentó», señaló.

Proyectos.
Por último, el edil radical dio cuenta de algunos de los proyectos que intentará retomar en su nueva gestión en el Concejo.
«Se pasó a archivo un proyecto referido a los residuos electrónicos, y en Pico está la necesidad de generar una recolección especial de residuos electrónicos, similar a la de residuos. También en su momento planteé que no se le puede seguir cobrando 50 pesos al vecino para hacer un descargo en la municipalidad», señaló el edil.
«Además, el primer proyecto que presenté cuando asumí en 2015, fue el del Refugio para víctimas de violencia y tratas de personas, que lo trabajamos con la Secretaría de la Mujer a nivel nacional. Quedó abierta la posibilidad de trabajar en ese sentido, porque es un reclamo no solo desde nuestro bloque, sino que es una bandera de las organizaciones feministas y el municipio siempre ha mirado para el costado», finalizó.