Coppo dice que “activó el pago del convenio”

OFICIALISMO RECHAZO PEDIDO DE INFORMES

GENERAL PICO – El concejal piquense Guillermo Coppo, luego que el oficialismo rechazara su pedido de informes sobre los pagos que el municipio debe hacer al Hogar de Ancianos Don Bosco, manifestó que se había incurrido en un incumplimiento del convenio.
Los integrantes del bloque del Partido Justicialista rechazaron el proyecto del edil del Frepam-Cambiemos, tras argumentar que al momento de la presentación, los pagos ya habían sido realizados.
“Concurrimos al Hogar de Ancianos para visitar la institución y preguntamos por la situación económica que habían atravesado. Nos dijeron que del convenio firmado se estaba cumpliendo la cláusula tercera que establece la entrega de mercadería, pero que no se estaba cumpliendo la cláusula primera, sobre el pago mensual de 50 mil pesos”. explicó.
“El convenio fue firmado entre la municipalidad y el Hogar de Ancianos y fue ratificado por el Concejo Deliberante el 26 de abril. Nosotros actuamos bajo nuestro deber de funcionarios, que es hacer un pedido de informes que tiene dos artículos son muy claros: el primero, establecer las causas que motivaron el incumplimiento de este convenio y el segundo, que medidas se van a tomar para regularizar la situación”, señaló.
“Nosotros lo hicimos público el lunes a la mañana y sabemos que eso activó el pago inmediato del convenio que no estaba cumpliéndose. O sea, cuando hacemos la denuncia pública, no se había realizado el pago. Que el PJ no haya querido aprobar este proyecto de resolución, da a entender que hay algo que ocultan porque si pudieron de manera oral explicar las causas en el recinto, por qué no lo podrían hacer de manera escrita”, sostuvo el edil opositor.