Coppo: “Estamos esperando la definición de provincia”

CONCEJAL ASPIRA A SER CANDIDATO A LA INTENDENCIA DE PICO

El edil Guillermo Coppo, del bloque unipersonal Cambiemos Frepam, manifestó que la definición de candidaturas locales de cara a la disputa por la intendencia piquense, va atada al armado provincial de radicalismo. El concejal piquense, al igual que el empresario local “Tito” Pechín, manifestó su intención de ser candidato a jefe comunal en los próximos comicios provinciales del 19 de agosto. En el mismo sector, dentro del Frente de Cambiemos, el legislador nacional Martín Maquieyra, también trabaja por una candidatura.
“Respecto a la cuestión local, estamos esperando la definición de provincia ya que nos determina o no la conformación del Frente, que en un 90 por ciento de posibilidades está, pero también la cuestión de si a nivel provincial hay posibilidades de llegar a un acuerdo donde haya un candidato radical acompañado de un vice de Pro o directamente vamos a tener que confrontar en internas. Esas son cuestiones que condicionan de lleno los armados locales. Vamos a tener que esperar hasta la definición del candidato del radicalismo con posibilidades de que haya una unidad total en la fórmula”, explicó en diálogo con LA ARENA.

Preocupaciones vecinales.
El edil manifestó además, que mientras están dentro de los plazos de armados de alianzas y de confirmación de listas, sigue trabajando en las propuestas locales, “en forma conjunta con “Tito” Pechín y el Comité (de la UCR)”.
“La idea ahora es poner en la escena pública los jugadores y después veremos cual es la mejor fórmula para ver de generar una buena elección en Pico. También tiene que ver los armados provinciales y los distintos actores provinciales. La indefinición provincial llevó a que no se pueda avanzar en las negociaciones con las demás fuerzas. El jueves desde el Comité provincial tuvimos una reunión muy positiva con el PRO, porque se pudo avanzar, pero no en el mismo sentido con la cuestión local, porque hace más referencia a como se va a dar el armado provincial”, dijo. Además agregó: “Con “Tito” (Pechín) hemos planteado la necesidad de llevar adelante una propuesta en común, aunque por supuesto que la mirada que tiene uno y otro es distinta, pero está buena la posibilidad de complementarse. Estamos avanzando en la propuesta de un Pico Industrial, estamos analizando la cuestión de la vivienda en Pico, que es el problema que no se avizora que la Provincia le pueda dar una solución en ese sentido. También charlamos sobre las realidades de los distintos barrios, sobre la preocupación respecto a la falta de iluminación en la ciudad, que responde a una falta de políticas de Estado y se referencia con el tema de la seguridad”.

Desarrollo económico.
Por último, Coppo refirió que una de las preocupaciones locales más importantes, es la cuestión de “la falta de desarrollo y de empleo”.
“Hay una preocupación grande respecto a la falta de desarrollo y empleo que está atravesado por las variables nacionales. El país vive una crisis económica, pero también vimos que hubo empresas que han querido venir a Pico y no han podido porque no tienen lugar, y eso es responsabilidad exclusiva de la Municipalidad porque tenés que generarle un lugar donde se instale. Pico perdió fuentes de trabajo por eso, porque tuvimos una Municipalidad que no mira más allá de la Circunvalación. Pasa que estamos más preocupados por la economía de garaje, la economía chiquita, pero no podemos basar la política económica de un municipio en microemprendimientos. Pico está en un lugar estratégico y de cercanía a muchos lugares, y hay que convertirlo en un lugar atractivo para que vengan a invertir. Si no, vamos a seguir dando microcréditos de 40 mil pesos para desarrollar la economía de la ciudad”, finalizó.