Inicio La Pampa Coppo pidió aplicación de ordenanza vigente

Coppo pidió aplicación de ordenanza vigente

TENENCIA RESPONSABLE

GENERAL PICO – Guillermo Coppo, edil piquense de la Unión Cívica Radical, reclamó al municipio la inmediata aplicación de la normativa local que rige regula la tenencia de animales domésticos y de compañía. Este pedido lo hizo a través de un Proyecto de Resolución que envió al Concejo Deliberante de esta ciudad, luego de los últimos episodios que se registraron con perros callejeros, que lesionaron a algún transeúnte.
«Hubo hechos de suma gravedad, producto del ataque a ocasionales transeúntes, lo cual generó no solo preocupación por la integridad física de los vecinos, sino además, el malestar de comerciantes que ven impedido el normal desenvolvimiento de sus actividades» dijo.
En este sentido recordó que desde finales de 2016 se encuentra vigente la ordenanza que regula la tenencia de animales domésticos, de compañía y peligrosos, y por ello, pidió que desde el Ejecutivo Municipal, se lleve adelante la aplicación de la norma.
«Desde el Concejo legislamos en tal sentido, pero el Ejecutivo no ha llevado adelante su trabajo de manera adecuada, es por eso que pedimos la inmediata aplicación, como así también se informe a través del área correspondiente el número de animales en situación de calle o sin identificación que fueron retenidos desde la entrada en vigencia de la norma. La ordenanza es clara cuando en su artículo quinto, cuando expresa que los animales que sean detectados en la vía pública, con o sin su dueño, sin la correspondiente identificación serán castrados y trasladados al refugio. Para retirarlos habrá un plazo de siete días, debiendo abonarse en concepto de estadía, una bolsa de alimentos de calidad comprobada de 25 kilos. En caso de no ser retirado en el tiempo establecido, será entregado en adopción», señaló.