miércoles, 30 septiembre 2020
Inicio La Pampa Coronavirus: aprobaron el impuesto extraordinario para los bancos privados

Coronavirus: aprobaron el impuesto extraordinario para los bancos privados

Los legisladores pampeanos aprobaron este jueves a la mañana el proyecto, enviado por el Poder Ejecutivo provincial, del Impuesto Extraordinario a los bancos privados para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

La noticia fue dada a conocer por el propio primer mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, que en su cuenta oficial de Facebook celebró la aprobación unánime de la iniciativa.

«La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el Impuesto Extraordinario a los bancos privados. Todo el arco político de La Pampa entiende que es tiempo de solidaridad. Hoy todos debemos aportar», destacó Ziliotto.

El objetivo del proyecto del gobernador radica en que la banca privada, que no dio crédito, haga su aporte extraordinario.

«En la provincia hemos decidido enviar un proyecto de ley para crear un impuesto de emergencia a los bancos privados. Este impuesto estará en vigencia mientras dure la emergencia sanitaria», argumentó en su momento.

En este sentido, según informó el gobernador, la banca privada pasará de pagar una tasa tributaria del 9 al 14%.

«Si tenemos la posibilidad de percibirlo durante seis meses, se recaudará más de 67 millones de pesos. Este dinero se destinará a coparticipación de municipios, y en lo que respecta a la provincia será para incorporarla a la ley de reactivación económica para créditos subsidiados a las pequeñas y medianas empresas. Apelamos a la solidaridad de los bancos privados y no la tuvimos. Es por eso que afortunadamente tuvimos la fortaleza política de decidir que quienes más tienen, más pongan», sentenció Ziliotto.

En la actualidad, trece bancos privados tienen sede en La Pampa.