Inicio La Pampa Coronavirus: casi el 70% quiere viajar

Coronavirus: casi el 70% quiere viajar

TURISMO REALIZO ENCUESTA Y PREGUNTO SOBRE EL DESPUES DE LA CUARENTENA

La Secretaría de Turismo de La Pampa elaboró una encuesta con el fin de sumar los resultados en la planificación de acciones que contemplen la demanda que el turismo post pandemia requerirá tras la finalización de la cuarentena. De alrededor de 300 encuestados, el 68,6% manifestó que tiene intenciones de viajar.
Para la cartera se trata de resultados «más que alentadores para el sector turístico», ya que sólo un 9,1% manifestó que no viajaría. Según explicaron, la modalidad de la encuesta fue virtual y la participación fue de un 62% de pampeanos, mientras que el resto de los encuestados se dividió entre Buenos Aires, Área Metropolitana de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén.
El estudio arrojó que la mayoría de las personas están dispuestas a viajar, si se dan las condiciones para hacerlo, durante la primavera de este año (36,7%). En tanto, el 22,7% de los entrevistados manifestó que esperará al verano del año que viene para realizar un viaje turístico «y una mínima porción lo haría después del próximo verano».
Desde la cartera indicaron que la provincia se presenta como uno de los lugares «que será elegido para la recreación y el esparcimiento, habida cuenta de sus posibilidades para disfrutar de naturaleza, aire puro, turismo rural y espacios abiertos».
La semana pasada el gobernador Sergio Ziliotto firmó junto a su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, un nuevo convenio en el marco del Tratado El Caldén, mediante el cuál pidieron a Nación que autorice el turismo entre ambas provincias ante un cuadro sanitario similar.
Además, la encuesta consultó qué lugares visitarían aquellos foráneos que desean hacer turismo en La Pampa. En ese sentido, detallaron que «los visitantes estarían interesados en recorrer las ciudades de Santa Rosa y Toay en un 25 por ciento, luego se ubican -con porcentajes muy similares- el Parque Nacional Lihué Calel, el Oeste pampeano, Casa de Piedra, Guatraché y su zona de influencia, Parque Luro, la región Latidos del Caldenal y distintos destinos del noreste provincial; le siguen en las preferencias las localidades de La Adela y Jacinto Arauz».
«Los alojamientos más elegidos son las cabañas (más de un 30 por ciento), y le siguen hoteles, alojamientos rurales, departamentos y camping; aunque en el total, casi el 16 por ciento señaló ‘otras opciones'», detallaron desde la cartera.