Inicio La Pampa Ziliotto pidió "responsabilidad", ser solidarios y no estigmatizar

Ziliotto pidió «responsabilidad», ser solidarios y no estigmatizar

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, afirmó que gran parte de la responsabilidad que el coronavirus no circule en la provincia se debe a los propios vecinos que residen en suelo pampeano.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario le pidió «responsabilidad» a los pampeanos como así también ser solidarios, respetuosos y no estigmatizar porque «nadie se contagia a propósito».

PREVENCION.

«Coronavirus. Cuarentena Fase 5. Implica que gran parte de la responsabilidad que el virus no circule está en cada uno de nosotros», posteó el mandatario pampeano en sus cuentas oficiales.

Y amplió: «Por eso, no olvides salir con tu tapaboca de casa y respetar los protocolos del cuidado de tu salud, y la de los demás».

«NO ESTIGMATICEMOS».

«No estigmaticemos, nadie se contagia a propósito. Seamos respetuosos y solidarios con quienes arriesgan su salud para que nosotros podamos gozar de esta nueva normalidad», dice uno de los textos posteados por el gobernador.

Otros de sus mensajes aconsejan: «No compartas el mate, vasos, bebidas, o utensillos y respetá los protocolos para evitar la propagación del virus».

«Tené en cuenta el uso obligatorio del tapaboca, la distancia en cada uno de los espacios, toser en el pliegue del codo, limpiarse las manos frecuentemente, ventilar los lugares cerrados, y estar atentos a los síntomas».

«Aumentemos nuestros cuidados, respetemos y hagamos respetar los protocolos para evitar la propagación del virus».

POSITIVO.

Todos los textos fueron escritos bajo el hashtag Ahora también #Esturesponsabilidad.

El mensaje del gobernador tuvo una relevante repercusión mediante respuestas de afecto y acompañamiento al Gobierno provincial en la lucha contra el Covid- 19.

La Pampa registró este domingo el sexto caso de coronavirus al confirmar el positivo asintomático de un camionero de Realicó que fue aislado de manera inmediata y posteriormente trasladado a Santa Rosa.