Inicio La Pampa Corpico anunció nuevo loteo

Corpico anunció nuevo loteo

SALEN A LA VENTA TERENOS DE ENTRE 300 Y 500 METROS

(General Pico) – La Cooperativa Regional de Electricidad de esta ciudad (Corpico) lanzó la venta de un centenar de terrenos que están ubicados en la zona sur de General Pico. Esta es la segunda etapa del loteo que la entidad solidaria local, ya había hecho hace algunos años atrás.
Ayer a la mañana se hizo el lanzamiento oficial de la venta de las parcelas, que están ubicadas en un predio delimitado por las calles 217, 262, 221 bis y 258. Del lanzamiento participó el vicepresidente de la entidad, Pablo Zampieri; junto a Anibal Ambrogetti y Oscar Bidoret.
Se trata de 99 terrenos que tienen entre 300 y 500 metros cuadrados de superficie y su precio oscila entre los 1,2 y los 2 millones de pesos.
También indicaron que, con el objeto de evitar la especulación inmobiliaria, sólo se venderán a personas que no tengan inmuebles a su nombre.
Anibal Ambrogetti, miembro del Consejo de Administración de la entidad eléctrica local, dio detalles de la forma de pago.
«El rango de precios parte de 1,2 millones a 2 millones de pesos, y el precio varía de acuerdo a ubicación y superficie. Pedimos el 50 por ciento de anticipo, y el resto financiado en 36 meses. Las cuotas no van a tener interés pero serán ajustables por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción», contó.
Para el caso del pago de contado de la totalidad del terreno, se aplicará un 3 por ciento de descuento.

Servicios.
También agregó que el loteo cuenta con iluminación, desagües y energía eléctrica. Con esta nueva venta masiva, sólo le quedaría a la Cooperativa «algún remanente» de tierras en ese sector, que tras una subdivisión, podría comercializarse con una operatoria similar como la que se anunció ayer.
Previo a que la Cooperativa hiciera público el loteo, ya se habían inscripto 350 interesados. Durante toda la semana que viene permanecerán abiertas las inscripciones. Se espera que se anoten otros 200 posibles compradores. La totalidad de los inscriptos accederán a un sorteo, y los beneficiarios, podrán comprar su terreno.
«Al día de hoy (por ayer) tenemos alrededor de 350 inscriptos, pero queríamos hacer la formalidad de un período de inscripción para que no haya suspicacia y para que el Consejo de Administración pueda elegir los beneficiarios. El que ya se inscribió no es necesario que se vuelva a inscribir. La metodología es darle un número de acuerdo a la llegada y se hará un sorteo con la misma posibilidad», dijo Ambrogetti.
Las inscripciones se pueden tramitar vía telefónica, y a los nuevos anotados se les entregará un número con el que participarán del sorteo. A los anteriores inscriptos, se les asignará un número por orden de llegada, y el total de posibles compradores podrá «participar del sorteo de forma igualitaria».
El Consejo de Administración de la Corpico, fiscalizará que cada interesado cumpla con los requisitos que se exigen.