Inicio La Pampa Corpico hizo denuncia por amenazas

Corpico hizo denuncia por amenazas

PROTESTA QUE IMPULSARON JUAN CARLOS PASSO Y MARCELO CAPELLINO

(General Pico) – La Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y otros Servicios de esta ciudad (Corpico) denunció penalmente que miembros del Consejo de Administración fueron amenazados durante la última manifestación que organizaron en contra de la entidad eléctrica, el dirigente Juan Carlos Passo y el actual concejal Marcelo Capellino.
Marcelo Padrones, titular de la entidad solidaria local, confirmó que hace unos días radicaron una denuncia penal en los Tribunales piquenses, contra el ex boxeador Roberto De Titto, uno de los manifestantes que acompaña a Passo y a Capellino desde hace tiempo.
Días atrás, el ex legislador nacional y el actual concejal de Propuesta Federal promovieron una protesta frente a las oficinas de la cooperativa. Estuvieron acompañados por un grupo reducido de vecinos. En la manifestación hicieron planteos que fueron contestados por la Justicia local a favor de la entidad solidaria, hace ya tres años. A su vez, Passo calificó de un «aumento encubierto» la incorporación del cargo por potencia a la factura. Tras manifestarse con bombos en la calle, fueron recibidos por los miembros del Consejo de Administración.
Padrones indicó que dicha reunión resultó ser bastante virulenta, y que fueron maltratados y amenazados. En este sentido señaló que en los Tribunales de esta ciudad se radicó una denuncia por amenazas contra De Titto, quien formaba parte del grupo de manifestantes.

Violentos.
El dirigente cooperativista señaló que aquella «reunión fue con un grado de virulencia importante al que no estamos acostumbrados y no nos parece correcto», en la que se reiteraron los maltratos por parte de algunos de los manifestantes.
«Esto ya había pasado hace tres años con algunos de estos actores. Maltrataron a algunos consejeros, y el asesor legal se tuvo que ir de la reunión. No estamos dispuestos a seguir bancando este destrato y decidí hacer una denuncia penal porque queremos que la Justicia intervenga. En el medio de la reunión llegó la información a la secretaria, de que uno de los manifestantes había dicho que estaba armado y se le tuvo que dar intervención a la policía. Lo manifestamos en la denuncia para que se haga la averiguación pertinente», explicó.
Además, el titular de la Corpico marcó que años (a finales de 2017 y principios de 2018), Passo y Capellino encabezaron una serie de reclamos ante la cooperativa, y que los mismos ya fueron atendidos. En aquella ocasión, la Justicia piquense falló a favor de la Corpico, luego que el INTI certificara los sistemas de facturación y de toma de estados.
Pese a ello, los dirigentes que forman parte del espacio de Propuesta Federal, insisten con los mismos reclamos que ya fueron contestados. «El concejal vuelve con este tema y queremos darle un corte porque ya la Justicia dirimió y hay cosas que no las podemos hacer», dijo.
Por último, Padrones indicó que ni Passo ni Capellino, promotores de estos reclamos, nunca se pronunciaron en contra de la administración macrista, que provocó el incremento de más del 2.000 por ciento de la tarifa eléctrica.