Correcaminata en beneficio de la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil

El Gobierno de La Pampa, la Municipalidad de Toay y la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil (LUCI) organizaron una correcaminata que se llevará a cabo hoy domingo a partir de las 11 hs.

Los participantes se concentrarán en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario que se ubica sobre la avenida 13 de Caballería de la localidad de Toay.

La prueba constará de una única distancia de 5 kilómetros sobre terreno de asfalto y todo lo que se recaude en conceptos de inscripción será donado a la Asociación Civil LUCI.

“Todo lo recaudado por inscripción irá a la Asociación, quienes se dedican a dar apoyo y contención a los chicos con cáncer, como así también a sus familias. Es un orgullo y honor poder colaborar, y es una carrera donde todos tienen que participar, porque el fin lo justificá”, declaró el Director de Deportes de la Provincia, Ceferino Almúdevar, el lunes pasado durante la conferencia de prensa en la cual se anunció oficialmente el evento.

De hecho, el slogan de la carrera de hoy es: “La carrera donde nadie puede faltar”.

Cecilia Giovana, presidenta de la organización LUCI, contó que la idea de la asociación surgió en el 2014, “luego de la detección de un cáncer a mi hija y durante todo un año estuvimos en Buenos Aires, cuando volvimos necesitábamos contención psicológica porque fue una situación muy difícil y un desarraigo, porque no hay centros de atención infantil en La Pampa”.

“Es un tema tabú, una palabra que casi ni se nombra, pero lamentablemente el cáncer infantil existe. Lo importante es que sea detectado a tiempo, diagnosticado y con un correcto tratamiento hasta en un 80% de los niños se curan”, completó la mujer.

El personal que trabaja en LUCI cumple con sus tareas en un espacio de la sede de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC). Allí, dos psicólogas llevan a cabo reuniones y talleres, y los gastos de funcionamiento se solventan con las cuotas de los asociados que posee un valor de $300 por año.