Correcaminata solidaria para recolectar juguetes

La Asociación Trabajadores de Farmacia de La Pampa y la Municipalidad de General Pico organizaron una correcaminata solidaria que se llevará a cabo hoy domingo a partir de las 11 hs.

La inscripción en el evento no tenía costo, sólo se requería llevar un juguete que luego serán donados a los comedores y merenderos de la ciudad piquense. Los organizadores informaron que hay más de 300 atletas anotados para esta prueba que constará de una distancia de 6 kilómetros a recorrerse por las calles de la localidad.

Esta primera edición de la “Correcaminata Solidaria por un juguete”, que cuenta con el auspicio del Gobierno de La Pampa, partirá de la explanada municipal, según indicaron desde la comuna local.

Los competidores avanzarán por la avenida San Martín hacia al norte, hasta llegar al Cementerio Municipal. Una vez allí, volverán por la misma calle para terminar frente al Palacio Municipal. Posteriormente habrá una entrega de medallas a cada uno de los participantes y los que terminen en el podio, es decir que salgan 1º, 2º o 3º recibirán premios en efectivo que constarán de $2.500, $1.500 y $1.000, respectivamente.

En el marco de esta competencia solidaria también se realizará la convocatoria “Ni Una Menos”, la cual se realizará a las 11 hs. en el punto de largada.