Inicio La Pampa "Cortamos la avenida"

«Cortamos la avenida»

RECLAMO DEL "NUEVO SALITRAL"

Un grupo de representantes de las 30 familias que viven en el asentamiento «El Salitral», ubicado en cercanías a la Laguna Don Tomás marchó ayer hacia la sede central de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) donde se reunieron con su titular, Alfredo Carrascal, para pedirle que la entidad garantice el suministro en el lugar.
«Salimos de la reunión sin nada. Carrascal nos dijo que sí o sí necesitamos una orden del intendente que avale que estamos en ese lugar. Así que fuimos a la Municipalidad y le pedimos una audiencia al intendente», contó a LA ARENA Darío Luna, uno de los voceros de los vecinos del asentamiento.
En esa línea, adelantó que se mantendrán en espera durante toda esta semana y que si el viernes no hay convocatoria por parte del intendente Luciano di Nápoli, llevarán adelante una medida de fuerza. «Si no tenemos un llamado de su parte, el lunes vamos a cortar la avenida San Martín no solo nosotros sino también la gente del asentamiento del Santa María de La Pampa y de Villa Germinal», advirtió.
En el petitorio entregado a la CPE, los vecinos y vecinas manifestaron que «haciendo uso del carácter social que posee la CPE en la provincia, y como tal prestadora del servicio eléctrico, queremos hacer llegar nuestro pedido de que vuestra cooperativa se ponga a disposición de las familias abajo firmantes para hacer posible algún tipo de conexión eléctrica para el conjunto de los vecinos».

«Imposibilidad legal».
Después de la reunión, desde la entidad solidaria emitieron un comunicado en el que informaron sobre la reunión y manifestaron la voluntad para colaborar con los vecinos al igual que «con la totalidad de los usuarios en los términos previstos por reglamento».
Sin embargo, desde la CPE informaron que durante la reunión Carrascal reiteró la «imposibilidad legal» de realizar las obras necesarias para brindar el servicio de energía eléctrica que reclaman los vecinos y vecinas del asentamiento sin «autorización expresa de un propietario, tanto de los terrenos como de las propiedades, que haga la presentación administrativa».