Inicio La Pampa Cortan hoy la calle 1º de Mayo

Cortan hoy la calle 1º de Mayo

RECAMBIO DE CAÑERIA DE LA RED CLOACAL

A partir de hoy y por espacio de tres días se llevarán a cabo las obras de recambio de cañería de red cloacal en la calle 1º de Mayo, lo que implicará modificaciones en el tránsito en un determinado sector de Villa del Busto, según informó la municipalidad.
Tanto este lunes como mañana y el miércoles, entre la hora 8 y las 15, estará interrumpida al tránsito esa arteria, 1º de Mayo, entre Almirante Brown y Joaquín Ferro.
Las tareas que se ejecutarán consisten en el recambio de red cloacal de asbesto cemento de 150 mm de diámetro cuya traza se encuentra en vereda por otra de PVC JE de 160 mm de diámetro que se ubicará en el centro de la calzada correspondiente a Almirante Brown, para luego vincularse con una boca de registro de otra obra, realizada por la Municipalidad, en calle 1º de Mayo entre Almirante Brown y Joaquín Ferro.
«La programación de estos trabajos se debe a la caducidad de la vida útil de los materiales que componen la red cloacal en ese tramo, lo que afecta el normal escurrimiento de los efluentes», detalló la comuna.
«Son trabajos que involucran la utilización de maquinaria pesada y de allí la necesidad de extremar las medidas de precaución en la zona afectada», se agregó.