Inicio La Pampa Corte en la Circunvalación

Corte en la Circunvalación

El caso del joven Nicolás Llovio (26), que falleció el pasado sábado en una casa del barrio Matadero, sigue generando repercusión y sus familiares y amigos cortaron ayer la avenida Circunvalación para reclamar que la Justicia no archive la causa e investigue a quien era la novia, ya que la consideran responsable del hecho.
Sin embargo, desde la fiscalía a cargo de Cecilia Martini ratificaron que las heridas mortales de Llovio fueron hechas por el propio joven. Según fuentes del expediente consultadas por LA ARENA, en la autopsia del cuerpo se determinó que el muchacho se cortó desde un borde de la axila hasta el otro, «de punta a punta», además de hacerse un puntazo en el borde de la tetilla derecha que alcanzó a tocarle la aurícula del corazón.
El cuerpo de Llovio también tenía siete puntazos más en el abdomen aunque en este caso eran superficiales, según indicaron las fuentes a este diario. También tenía otras marcas pero eran de antes: «Tenía 17 cortes en el antebrazo, un corte profundo cicatrizado en la palma de la mano y tres tajos de autodegüello, dos más antiguos y uno más reciente».
Las heridas autoprovocadas en la madrugada del sábado fueron hechas con la mano derecha, según el informe sobre el cuerpo de Llovio.
Vale recordar que el lunes, tras analizar de manera preliminar el cuerpo, los forenses determinaron que las heridas cortantes fueron autoinflingidas por el joven, por lo que cobró fuerza la hipótesis del suicidio, rechazada por la familia de Llovio.
Justamente familiares y amigos de Nicolás fueron el lunes al Centro Judicial e hicieron una protesta. Luego, tres hermanos de la víctima fueron recibidos por Martini. Pero ayer la protesta fue mucho más notoria: cortaron el tránsito de la avenida Circunvalación y Congreso, frente al Matadero, y quemaron cubiertas. «Lo mataron, fue un crimen», decía una de las pancartas.
El corte se extendió por varias horas e incluyó no solo los carriles centrales sino también las colectoras de la Circunvalación, que tiene un altísimo tránsito. Incluso, una Renault Duster que se subió a la vereda para poder avanzar fue agredida y le provocaron algunos daños.

Reclamo.
«Acá tienen que pagar los asesinos, que son la novia y el padre, ellos lo maltrataban. Mi hermano quería vivir, estaba lleno de vida y de ninguna manera se pudo haber matado, ella lo maltrataba, tuvo episodios de muchísima violencia contra Nicolás, ella es la responsable de lo que pasó», dijo Jésica, una de las hermanas de la víctima.
La protesta generó grandes atascos en el tránsito, sobre todo por la gran cantidad de camiones que circulan por la avenida, además de las enormes columnas de humo negro que había en el aire generadas por la quema de las cubiertas.
«No queremos que se archive la causa y quede como que se suicidó. No es verdad que tenía cortes de intentos de suicidio, la novia una vez le clavó un tenedor en el cuello», aseguraron desde el entorno familiar de Llovio. También afirman que la joven está embarazada.
La muerte de Llovio ocurrió en la madrugada del sábado pasado cuando, de acuerdo a versiones policiales, discutía con su pareja en la vivienda ubicada en el Pasaje Olguín entre Blanco Encalada y Sequeira. El joven se habría clavado un cuchillo para luego correr hasta la posta sanitaria ubicada a metros de la casa. Minutos después murió desangrado.

Violento incidente
EL CORTE de la avenida Circunvalación que llevaron adelante ayer familiares y amigos de Nicolás Llovio tuvo algunos episodios violentos, como muestra la imagen captada por este diario. Sucedió cuando un automovilista quiso eludir el corte que se extendía a las calles colectoras y fue agredido por los manifestantes.