Inicio La Pampa Cortes en calles de Santa Rosa por trabajos de reparación y recambio...

Cortes en calles de Santa Rosa por trabajos de reparación y recambio en red cloacal

La Municipalidad de Santa Rosa informó ayer sábado que la calle Calo, entre San Roque y colectora de Ruta Nacional Nº5, estaría cortada al tránsito de forma preventiva debido a que se realizan trabajos para reparar los hundimientos detectados.

Debajo de esa arteria se hicieron, recientemente, obras de conexión de un importante caño del sistema pluvial.

Fuente municipales consultadas por LA ARENA confirmaron que los trabajos todavía no fueron finalizados, por lo que dicha calle seguirá cortada al tránsito durante los próximos días. Las vías alternativas para circular serán las calles San Roque y Garay Vivas.

Asimismo, la comuna santarroseña informó mediante un comunicado hoy domingo que a partir de mañana lunes 16 de marzo, y por espacio de tres días, se llevarán a cabo las obras de recambio de red cloacal en la calle 1º de Mayo, entre Almirante Brown y Joaquín Ferro.

El tránsito estará interrumpido durante lunes, martes y miércoles en el horario de 8 a 15 hs.

Las tareas que se ejecutarán consisten en el recambio de red cloacal de asbesto cemento de 150 mm de diámetro, cuya traza se encuentra en vereda, por otra de PVC  JE de 160mm de diámetro que se ubicará en el centro de la calzada correspondiente a Almirante Brown, para luego vincularse con una boca de registro de otra obra, realizada por la Municipalidad, en calle 1º de Mayo, entre Almirante Brown y Joaquín Ferro. La programación de estos trabajos se debe a la caducidad de la vida útil de los materiales que componen la red cloacal en ese tramo, lo que afecta el normal escurrimiento de los efluentes.

«Son trabajos que involucran la utilización de maquinaria pesada y de allí la necesidad de extremar las medidas de precaución en la zona afectada», detallaron desde el municipio capitalino.