Inicio La Pampa Cortes, trasladado a Catriló

Cortes, trasladado a Catriló

NUEVA CUPULA ASUMIRA EN LA DEPARTAMENTAL DE EDUARDO CASTEX

La Jefatura de Policía de La Pampa dispuso el traslado del comisario Marcelo Cortes a la comisaría departamental de Catriló, mientras que la nueva cúpula de la comisaría castense estará encabezada por el comisario Roberto Alejandro Rundau y el oficial principal Darío Martínez como «segundo jefe».
La novedad se conoció el viernes, pocas horas después que el ministro de Seguridad de La Pampa, Julio González, y el jefe de Policía de La Pampa, Roberto Ayala, encabezarán -el jueves- un acto de entrega de una pick up 0 Km para la dependencia policial castense.
Los traslados de la Jefatura de Policía de La Pampa se conocieron el viernes. Cortes volverá a prestar servicios en la comisaría de Catriló, y la novedad es que su esposa, la suboficial principal Dorina Viguera ya no estará bajo sus ordenes, dado que cumplirá funciones en el Puesto Caminero de Catriló, que está a cargo del oficial Diego Francos.
Cortes se enteró de la novedad el jueves por intermedio del propio Ayala, cuando se desarrolló el acto de entrega del móvil policial. Ayala posteriormente -el viernes- viajó a Catriló para entrevistarse con Rundau, transmitirle la decisión del Comando de Jefatura y brindarle
información sobre las particularidades de la dependencia policial castense.
Los «movimientos policiales» provocaron que el oficial inspector Claudio Alejandro Oses arribe al frente de la subcomisaría de Monte Nievas, dado que el actual encargado Darío Martínez pasará a desempeñarse como «segundo jefe» de la comisaría castense.
Además, a la dependencia de Eduardo Castex arribarán el oficial subinspector Nicolás Minaglia; el oficial ayudante Farid Alejandro Alí Nagel; el sargento Fermín Gabriel Suarez y el agente Cristian López; mientras que al Puesto Caminero de Eduardo Castex arribará Mauricio Sebastián Bustamante.

Entregan patrullero.
El ministro de Seguridad, Julio González, y el jefe de Policía de La Pampa Roberto Ayala, entregaron -el jueves a la tarde- una camioneta 0 Km para la comisaría departamental de Eduardo Castex.
«El aporte dispuesto por el gobernador Carlos Verna permite en gran parte renovar la flota y dotar a las dependencias de mayor requerimiento operativo, como es la comisaría de Eduardo Castex, de vehículos de estas características», destacó Ayala en el acto que se desarrolló en el
ingreso del edificio policial castense.
E indicó que pretendía que la entrega de llaves la realice González, porque cuando se desempeñaba como intendente en Eduardo Castex «ya había hecho saber la necesidad de
contar en la localidad y la zona con un vehículo en mejores condiciones».
Por su parte, González transmitió a LA ARENA que esta licitación del gobierno provincial demandó «una inversión importante» porque se adquirieron 22 vehículos, 10 pick up, 1 vehículo para traslado de detenidos y un vehículo de traslado de personal.
«Esta licitación requirió algunas reestructuraciones presupuestarias, porque desde que se
inició el proceso licitatorio hasta la culminación hubo una modificación importante en el costo de los vehículos», reconoció. Y detalló: «los patrulleros tuvieron destino operativo en las ciudades de General Pico y Santa Rosa, y las pick up fueron asignadas en las comisarías
departamentales».
Explicó que la decisión política del gobernador Carlos Verna es continuar «renovando el parque automotor» policial. «En La Pampa tenemos
la particularidad de contar con grandes extensiones de territorio que demandan contar con móviles en buenas condiciones, y después tenemos las ciudades más pobladas que requieren constante patrullajes que provocan un importante deterioro en las unidades», indicó.