Inicio La Pampa Cosecha de Sal 2020: ¿Cómo será el protocolo preventivo ante COVID-19?

Cosecha de Sal 2020: ¿Cómo será el protocolo preventivo ante COVID-19?

Se presentó el Protocolo de Mínimos Cuidados Sanitarios para la prevención ante COVID-19 en la cosecha de sal en la Provincia.  La Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería de la Secretaría de Energía y Minería presentó el Protocolo de Mínimos Cuidados Sanitarios para la prevención ante COVID-19 en la cosecha de sal en la Provincia.

En el marco de las acciones preventivas que lleva adelante el Gobierno provincial ante COVID-19 y el lineamiento planteado por el gobernador, Sergio Ziliotto sobre la necesidad de transitar la situación epidemiológica a través de una gestión conjunta entre todos los sectores, que garantice el desarrollo de las distintas actividades económicas minimizando cualquier posibilidad de riesgo de contagio, la Subsecretaría de Hidrocarburos dispuso el protocolo y recaudos necesarios para garantizar la ejecución de la cosecha de sal 2020.

Como se recordará a través del Decreto nacional N° 297/20, la actividad minera quedó exceptuada del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas afectadas a la actividad y a los servicios considerados esenciales. En este sentido, desde el Gobierno provincial y a través de un trabajo conjunto público-privado, se diseñó el “Protocolo de Mínimos Cuidados Sanitarios para la prevención ante COVID-19 en la Cosecha de Sal” y la “Planilla de Personal que Desempeña trabajos de cosecha”, destinado a Productores Mineros Salineros, inscriptos en el Registro de Productores Mineros de la Provincia.

Cecilia Baudino, subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, sintetizó ante la Agencia Provincial de Noticias que “la herramienta preventiva es un complemento, diseñado desde la Dirección de Minería e Inspecciones a cargo de Cristian Buss, con el fin de asistir a los productores y garantizar un contexto de trabajo seguro para los trabajadores, reforzando al máximo las medidas preventivas en resguardo de toda la población de la zona».