Inicio La Pampa Cosega avanza con ampliación del Centro Universitario Virtual

Cosega avanza con ampliación del Centro Universitario Virtual

La Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega) ha realizado un importante avance en la construcción del Centro Universitario Virtual Argentino Valle en la calle Roca, esquina Conesa, al sur de la ciudad. A pesar de los contratiempos producidos a raíz de la cuarentena impuesta en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, no se descarta que el edificio sea inaugurado antes de fin de año.
En diálogo con LA ARENA el presidente de la Cosega, Norberto De Cristófaro, informó que hace unos días comenzó a instalarse todo lo relacionado al sistema de calefacción central. Por ese motivo, aseguró que ahora queda empezar a colocar las placas en el cielorraso.

Inversión.
El dirigente indicó que mientras se avanza con la construcción, la cooperativa está efectuando las inversiones que medianamente se pueden hacer. En ese sentido mencionó que debe adquirirse una pantalla, un caño nuevo, un sistema de sonido, y sillas, entre otras cosas. «Se trata de un proyecto que demandará más tiempo e inversión», agregó.
La obra de remodelación y ampliación del centro de estudios superiores, responde a una iniciativa que nació en el año 2016. Justamente, a los fines de brindar la posibilidad de capacitación y estudios a distancia a los habitantes de la localidad, y su amplia zona de influencia.

Necesidad.
La entidad solidaria debió proyectar la concreción del nuevo edificio con la finalidad de dar respuestas a la creciente demanda, acompañada por el incremento de la matrícula de alumnos. «Existía la necesidad de crear un espacio mayor, que cuente con conectividad y salas de estudios. Además, de aulas para la toma de exámenes, realización de charlas y capacitaciones presenciales», se explicó desde la institución.
Se trata de un Centro Universitario que ofrece una amplia oferta académica, y recientemente se sumó Saber Más Digital, una plataforma que además de cursos arancelados, posee cursos gratuitos destinados a toda la comunidad.
Los interesados en inscribirse a alguna carrera o capacitación pueden acceder a toda la información necesaria a través del siguiente enlace https://www.cosega.com.ar/centro-universitario-virtual/. «Por todo esto, continuamos trabajando para el desarrollo y crecimiento de la comunidad», se remarcó desde la institución.