Inicio La Pampa Cosega colabora con la instalación de luces led

Cosega colabora con la instalación de luces led

TAREAS DE MANTENIMIENTO EN PLAZA BELGRANO

(General Acha) – El municipio, a través de la secretaría de obras públicas, comenzó con la realización de tareas de mantenimiento en la plaza Manuel Belgrano, ubicada en el centro de la ciudad. De esta forma se busca embellecer el espacio público en el año del bicentenario del creador de la bandera nacional.
Los trabajos forman parte del programa denominado Pimep (Programa Integral de Mejoramiento de Espacios Públicos). En una primera etapa, se prevé llevar a cabo la restauración de los canteros que presentan roturas, se pintará los bustos de personajes históricos que se encuentran distribuidos en diferentes sectores de la plaza principal de la localidad. Lo propio, se hará con los canteros y bancos ubicados en las esquinas.

Recuperación.
Con el objetivo de recuperar la historia que posee la plaza Manuel Belgrano, se proyectan trabajos más elaborados, tales como el cambio de baldosas que se encuentran rotas, de modo tal que se tratan de trabajos que demandará más tiempo.
Desde la comuna se indicó que, debido a la proximidad del 20 de junio, y teniéndose en cuenta que allí se llevará a cabo un acto de manera virtual en el marco de la celebración por el día de la Bandera, no se pueden realizar trabajos más específicos.

Cosega.
Además de haber comenzado con la pintura de los canteros y los bancos, se están arreglando imperfecciones en el piso y rotura de algunos canteros. En el día de ayer personal de la Cooperativa de Servicios Públicos de esta ciudad (Cosega), comenzó con el cambio de las 16 luces originales que posee la plaza, y que serán reemplazadas por luminarias led.
Este trabajo mancomunado entre la municipalidad y la entidad solidaria, tiene como objetivo el mejoramiento de los espacios públicos. A su vez, significará un cambio importante debido a que mejorará la estética de la plaza principal de General Acha.
Desde el municipio se puso énfasis en el trabajo que empezó a realizarse hace unos días, debido a que mañana se conmemora el día de la bandera. De modo tal, que la plaza será escenario de la ceremonia virtual que se hará por el bicentenario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Una vez más, Cosega se suma y acompaña a la municipalidad en la realización de diferentes trabajos en beneficio de la comunidad.