Inicio La Pampa Cosega elige hoy a sus delegados

Cosega elige hoy a sus delegados

HAY EN JUEGO DOS MODELOS DE GESTION TOTALMENTE DISTINTOS

(General Acha)
Los asociados elegirán hoy el futuro de los destinos de la Cooperativa de Servicios Públicos, cuando asistan a votar en la asamblea primaria de distritos que se realizará de manera simultánea en la ciudad y las localidades interconectadas. Desde el consejo de administración de Cosega se informó que hasta ayer habían cumplido con su acreditación un total de 212 socios. No obstante ello, se aclaró que aquellos que no poseen deuda podrán hacerlo directamente hoy cuando asistan a la asamblea.
Se trata de un acto democrático en el que la decisión de los asociados será más que importante, debido a que está en juego el tipo de gestión que se quiere para la Cooperativa, una de las instituciones más importantes de General Acha.

Proyectos.
La lista verde buscará retener su mandato, y con ello, no sólo el mejoramiento de los numerosos servicios que la entidad ofrece, sino también hacer realidad el proyecto de televisión por cable que los achenses están demandando hace muchos años.
Del otro lado, a través de la lista blanca, sus integrantes tratarán de llegar a la conducción, pero con un proyecto que se ha caracterizado por las incertidumbres, y no por las certezas. Es que sus referentes poco expusieron sobre lo que pretenden hacer si llegan a la Cooperativa, lo que despertó la preocupación en los socios, ya que temen que sólo busquen obstaculizar la incorporación de la televisión por cable, además de otros servicios que resultan imprescindibles para distintos sectores de la sociedad.

Las dos listas.
La lista blanca, que representa a la oposición, está compuesta por Mirta Garmendia Aizcorbe, Eduardo Aníbal Arrese, Omar Abel Coria, Eduardo Agustín Sanabria, Celestino Luján Díaz, Alejandro Ramón Ortiz, y Carlos Sebastián San Vicente. Mientras que los suplentes son: María Luisa Llanos, Iván Javier Konrad, Flora Elena Le Grand, y Gabriel Adrián Escala.
En tanto que la lista verde está constituida por los socios: Anabel Beatriz Juárez, Pablo Adrián Burgardt, Arturo Julio Lucero, Marcos Iván Corral, Mariana García, Adrián Osvaldo Torres, y Héctor Horacio Marin. Los suplentes son: Lilia Verónica Avance, Víctor Horacio Vedovatti, Nilda Graciela Fernández, y Luis Andrés Pedernera.
Los socios acreditados, y aquellos que aún no lo hicieron, pueden asistir a votar en el horario comprendido entre las 8 y las 14. Las urnas estarán ubicadas en la sede administrativa ubicada en la calle Balcarce, esquina San Martín; y en el edificio de Comunicaciones de calle Charlone 811.

En los Pueblos.
La elección incluye a las localidades interconectadas, donde se tendrá que elegir un delegado titular y otro suplente. La votación se llevará a cabo de 10 a 12. En Quehué, los socios votarán en la sede del Concejo Deliberante. Por la lista oficialista va Claudio Rolando Beloqui y como suplente Aldo Rubén Temperini. Por la blanca, María de los Ángeles Villar y Rodolfo Farina.
En Unanue, por la verde se presenta Jorgelina Andueza y Rosella María Cornaglia; y por la blanca no hay candidatos. Lo propio ocurre en las localidades de Colonia Santa María, y Perú. Por la primera el oficialismo lleva a Gabriel Raúl Fernández y Segundo Ernesto Storm; y por la última: Aurelia Desch y Ricardo Guitlein.
Según lo establecido en el orden del día, en primer término se designará a dos asambleístas para aprobar y firmar el acta de asamblea. El acto se cumplirá en forma conjunta con el actual presidente Juan Matías Maisonnave y la secretaria Norma Ortiz. Seguidamente se procederá a la elección de delegados titulares y suplentes para la asamblea general ordinaria que se desarrollará en la fecha que oportunamente se dará a conocer.