Inicio La Pampa Cosega habilitó bombas

Cosega habilitó bombas

ACUIFERO VALLE ARGENTINO

La Cooperativa de Servicios Públicos puso en funcionamiento dos nuevas bombas destinadas a la extracción de agua del acuífero Valle Argentino. Esto se llevó a cabo en los primeros días del mes de octubre, y el objetivo es incrementar la cantidad de agua para abastecer el consumo de agua potable de General Acha.
De acuerdo a lo informado por la entidad solidaria, las bombas están instaladas en dos perforaciones que fueron construidas por la Administración Provincial del Agua (APA), las cuales tienen una profundidad de 64 metros y están encamisadas con tubos de PVC de 200 mm de diámetro. En ambas perforaciones, se precisó, se colocaron bombas sumergibles de 7,5 HP de potencia, las cuales van a extraer un caudal promedio de 13 metros cúbicos por hora.
Para conducir el agua desde estas dos nuevas perforaciones hasta el acueducto principal se realizaron 850 metros de cañería de PVC de 75 mm de diámetro. Mientras que para poder dotar de energía eléctrica a las bombas extractoras, se construyeron 850 metros de línea trifásica de media tensión en 13,2 KV, y se armó una subestación transformadora de 10 KVA de potencia en cada una de las bombas.
De esta manera Cosega busca aumentar el caudal de extracción de agua, y así garantizar su provisión a una población que en los últimos años ha crecido considerablemente, y se ha extendido hacia el norte, del otro lado de la ruta nacional 152.