Inicio La Pampa Cosega instaló luces led en Santa María

Cosega instaló luces led en Santa María

Técnicos de Cosega instalaron luminarias led en diferentes puntos de la localidad de Colonia Santa María. El reemplazo de las antiguas luminarias forma parte del trabajo conjunto que la entidad solidaria viene llevando adelante con municipios y comisiones de fomento, en el marco del Plan Estratégico de Eficiencia Energética impulsado por la provincia.
En una primera etapa se cambiaron un total de 30 luminarias, y se espera el envío de una segunda tanda de igual cantidad, que serán colocadas en las próximas semanas.
Este tipo de iluminación resulta más saludable para el medio ambiente, debido a que cuenta con numerosos beneficios, tales como mayor seguridad, mejor imagen urbana, y menor consumo de energía. Cabe recordarse que Colonia Santa María, es una de las localidades interconectadas a Cosega.

Limpieza.
Por otra parte, desde la cooperativa de servicios públicos de esta ciudad, se informó que hace unos días se realizó un corte programado de energía eléctrica en Colonia Santa María, Unanue, Perú, Padre Buodo, y zona rural de influencia.
Operarios hicieron trabajos de poda y limpieza en un sector muy comprometido de la línea de media tensión, ubicada a la vera de la ruta nacional 152, entre los kilómetros 20 y 24. El objetivo, fue reducir la suspensión transitoria del suministro de energía eléctrica provocado por caída de ramas sobre el cableado. De esta manera, se pretende evitar potenciales causantes del colapso de la infraestructura del cableado, que puedan ocasionarse por tormentas, vientos o diferentes inclemencias climáticas.
Previo a cumplir con tales tareas, los trabajadores realizaron la limpieza y apertura de la picada, debajo del tendido eléctrico, para que los vehículos pesados (hidroelevador e hidrogrúa), pudieran acceder sin inconvenientes. La idea es continuar con estos trabajos durante este mes y octubre, se indicó desde Cosega.