Inicio La Pampa Cosega muda cuentas al Banco de La Pampa

Cosega muda cuentas al Banco de La Pampa

POR SUS BENEFICIOS

(General Acha) – La Cooperativa de Servicios de General Acha (Cosega) está gestionando en el Banco de La Pampa que sus trabajadores cobren sus haberes a través de cuentas en esa entidad crediticia.
La cooperativa tomó esa decisión en virtud de la serie de beneficios que tiene, como empresa y los trabajadores, sumarse a esa operatoria. Hoy, la Cosega tiene cuentas tanto en el BLP como en el Banco de la Nación «y seguiremos operando de la misma manera», dijo el presidente Norberto De Cristófaro al confirmar la noticia.
El dirigente cooperativo enumeró algunas de las ventajas que tiene operar con el banco provincial y citó entre otros los créditos a tasa 0 para el pago de salarios y toda la cartera disponible para proyectos de inversión, algunos de los cuales la cooperativa ya ha tomado como en el caso del destinado a la obra del tendido de la fibra óptica y otros que ahora pretende como el de promoción industrial que desde el ministerio de la producción se otorga desde el banco.
Sin embargo, el presidente dejó en claro que tal como lo prescriben las normas vigentes del Banco Central de la República Argentina para el caso de las cuentas sueldo, los trabajadores de la Cosega podrán decidir libremente en forma individual si aceptan el Banco de La Pampa o lo hacen con el Banco Nación. Quiso dejar en claro que «como pampeanos y dirigentes de una institución pampeana creo que debemos trabajar con nuestro banco. Pero eso no significa que tengamos algún problema con el Nación, vamos a seguir con él como hasta ahora».
Actualmente, la entidad solidaria tiene parte de las cuentas sueldo en una y otra entidad financiera. La cooperativa tiene un número superior a los 90 trabajadores. «Desde la cooperativa entendemos también que es muy valiosa la herramienta del compre pampeano que tiene vigente el BLP. Con eso podemos acceder a muchos bienes e insumos que utilizamos a diario a un precio mucho mas accesible», dijo.

Homenaje.
El pasado martes, en ocasión del Día del Bombero, autoridades de la Cosega participaron del acto de homenaje que se hizo en la localidad para homenajear a esos servidores públicos.
La institución entregó en la oportunidad una placa recordatoria del momento y como expresión de agradecimiento por la función que desarrollan por la comunidad.